PoliticaLos docentes venadenses explicaron los motivos del paro en una clase pública desarrollada en plaza San Martín

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“Estamos de cara a la comunidad explicando cual es nuestro reclamo. Fueron los propios docentes los  que contaron a la comunidad en que consiste esta medida de fuerza tan contundente”, manifestó el delegado departamental de Amsafé,  Javier Delgado.

Es que hoy se cumplió la segunda jornada consecutiva del paro de 48 horas decretado en el marco de la Resolución de la Asamblea Provincial de Amsafé y en cumplimiento de lo dispuesto por el Congreso de CTERA. En ese sentido en Santa Fe determinaron a la vez  realizar diferentes acciones en todo el territorio santafesino con el fin de concientizar a la población sobre las razones del conflicto. En Venado Tuerto la decisión fue realizar una clase pública en la plaza San Martín que finalmente se desarrolló con una importante presencia en la mañana de hoy.

Las misma estuvieron a cargo de los profesores Carolina Moskatello y Rafael Sevilla (“Cómo construimos y contamos los relatos”) y de los profesores Valeria Lauretti y Carlos Gelvez (“Trabajo docente y políticas educativas”).

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Así Delgado complementó: “También explicamos que la paritaria docente es una paritaria testigo que va a influenciar para bien o para mal a todo los asalariados”.

Y en ese sentido aclaró: “La provincia de Santa Fe está especulando para ver cómo se resuelve en Buenos Aires esta paritaria. La propuesta de esta semana a todos los estatales (de la Provincia Santa Fe) fue del 21% de aumento, y que todos los gremios, no solo los docentes, consideraron que era una propuesta que ni siquiera valía la pena bajar las bases para que los propios compañeros decidan por ser tan exigua y estar alejada de la recomposición salarial que merecemos”.

Y cerró diciendo: “Nosotros estamos abierto a escuchar alguna propuesta, y cuando exista van a ser los propios docentes que van a decidir si se acepta o no. Pero hasta ahora no hay ninguna que tenga que contemple una verdadera recomposición salarial de los docentes”.

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