PoliticaDruetta: “vivimos en una ciudad pero seguimos manejando como si lo hiciéramos en un Pueblo”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de que a principio de año se hiciera una apresurada ponderación de la casual disminución de las víctimas fatales en los accidentes viales de Venado Tuerto –que están lejos de disminuir-, el Municipio reconoció en boca del Secretario de Gobierno, Sergio Druetta, que “estos últimos días nos están demostrando la realidad, en pocos días se han perdido muchas vidas en accidentes de tránsito”. 

Acercó cifras que exhiben un aumento geométrico de los vehículos en la ciudad “en los últimos tres años se sumaron 17 mil al parque automotor venadense” y con fundamento hizo referencia a que el Estado “no puede hacerse cargo” en forma directa del mal manejo de los venadenses, agregando que "vivimos en una ciudad de más de 85 mil habitantes, pero manejamos como si aún lo hicieramos en un pueblo".

Habló sin embargo, de una continuidad en el “plan de prevención vial que se viene desarrollando desde el gobierno de Roberto Scott”, y aseguró que los controles de tránsito “no disminuyeron” sino que fueron relocalizados. “Estamos convencidos de lo que venimos trazando es el correcto porque los indicadores nos señalan eso”, aseguró sin autocrítica y a pesar de que el número de accidentes no ha disminuido respecto del año pasado.

Mencionó que se trabaja con autoridades de seguridad nacionales y provinciales "en la actualización de los protocolos" para las sanciones, sobre las que reiteró no deben tener "estrictamente un fin punitorio o recaudatorio".

Aclaró que las multas "son elevadísimas" porque están acordes con la exigido por la legislación nacional, aunque aclaro que muchas no se cobran "a cambio de que el infractor regularice su situación y presente la documentación al día".

Precisó sin embargo que se apronta el plan de compra de cascos en lugar del abono de la infracción, aclarando que este trueque sólo será válido para una primera sanción, y que luego se aplicará el rigor de la ley.

También dijo que la Agencia Nacional de Seguridad vial repartirá cascos sin costo.

Aseguró que no es necesario declarar la emergencia vial como lo exige el Concejal socialista Fabián Vernetti, ya que esta fue declarada en 2007 durante el gobierno de Roberto Scott. Un dato que llamativamente no se mencionó cuando el edil opositor realizó su presentación en el parlamento local.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif