PoliticaApareció la mujer que interrumpió el discurso presidencial en VT y denunció haber recibido amenazas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Muchos compañeros tienen temor de ser despedidos y yo tengo temor por mi integridad física, ya que he recibido muchas amenazas” relato dramáticamente en la tarde del jueves Mónica Pizarro en entrevista realizada en el programa que conduce Fernando Bravo por radio Continental.

Mónica Pizarro es la mujer que trascendió nacionalmente cuando el último 4 de octubre interrumpió a los gritos el discurso que desarrollaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto realizado en la Planta de Corven Motos de nuestra ciudad.

En dicha oportunidad la indiscreta mujer declamó que era ex empleada de la AFJP Nación y que venía de Pergamino para reclamarle porque su sueldo permanece congelado. Una sorprendida y rápida presidenta el respondió: "Ya nos vamos a ocupar, como nos ocupamos de todos".

Lo cierto es que nueve días después de aquel acontecimiento la hasta ahora desconocida mujer apareció en la radio porteña afirmando que a pesar de lo dicho por la primera mandataría “no ha recibido ninguna novedad sobre su reclamo”

Pizarro declaró que su pedido lo realiza en representación de 140 trabajadores que son ex empleados de la AFJP Nación, luego transferidos a la empresa Nación Servicios S.A (empresa tercerizada del banco de la Nación Argentina)  y que tienen el sueldo congelado desde el 2008.

Aclaró además: “llegué a hacer este reclamo porque recorrimos con mis compañeros infinidad de reparticiones del estado y no fuimos escuchados”

Y relatando con detalles lo ocurrido en Venado Tuerto luego de su grito, recordó: “de pronto me encontré rodeada de asesores de la presidencia de la Nación los cuales tomaron nota de mis datos y me dijeron que se iban a contactar conmigo. En realidad, – continuó contando- la última comunicación fue el viernes y me dicen que me van a volver a llamar el próximo martes y hasta ahora no recibí ninguna respuesta. Es más llame varias veces y nadie me quiso atender”

“La nuestra es una situación desesperante”, insistió y rememoró que enviaron reclamos por escrito a diferentes diputados nacionales, al presidente del Banco Nación, al ministro Aníbal Fernández y a la misma presidenta de la Nación, “y nunca obtuvimos respuesta”.

Por otra parte, subrayó que la última vez que logró comunicarse con un funcionario de la presidencia, este le respondió que se sentía extorsionado. A partir de esa situación no recibió más llamados.

Mónica Pizarro remarcó que representa a 140 compañeros que se encuentran en la misma situación que ella y que hay otros que directamente fueron despedidos luego de la estatización de AFJP Nación. “Muchos de ellos -agregó- sufrieron enfermedades graves a consecuencia de lo ocurrido”.

Y cerró enunciando: “Yo soy la voz mis compañeros, muchos de ellos tienen temor por los posibles despidos. Y yo tengo temor por mi integridad física porque he recibido amenazas”.

Fotos: gentileza de Santiago Córdoba

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif