PolicialesAllanamientos antinarcóticos en la ciudad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La División Drogas Peligrosas de la provincia de Santa Fe, realizó dos importantes allanamientos antinarcóticos en la ciudad./Foto: Basualdo al 100

 

Marihuana
En el día de ayer fue detenido en las intersecciones de Santiago Brett y 3 de Febrero un hombre mayor de edad, procedente de la ciudad de Añatuya (Santiago del Estero) con 30 kilos de marihuana en su propiedad. Siguiendo una información remitida por un testigo de identidad reservada, la Brigada Operativa 8 de la División Drogas Peligrosas, detuvo al presunto traficante cuando retornaba a su localidad de origen con toda la droga en su poder.

El comisario Julio Moreira, jefe de la división, consideró que se trata de una operación frustrada. “Presumimos que quería vender la droga Venado, pero se frustró la operación, por eso se dirigía en remís hacia la estación de ómnibus con las dos cajas conteniendo la droga. Esto es una hipótesis que asumimos nosotros, porque no estamos facultados para interrogar al imputado, ya que eso es competencia del juzgado interviniente”, aclaró el oficial.

La pista se obtuvo a partir de que “personal de calle dependiente de la Brigada Operativa Nro 8 de drogas peligrosas había recibido una información de que una persona ajena a la ciudad estaba ofreciendo droga”.

Al contrario de lo que trascendió originalmente, se trata de 30 kilos marihuana y no 24. “Lo que sucede es que estaba fraccionada en 24 panes, de diferente peso cada uno”.

Según estimaciones del propio Moreira, el valor en la calle de los estupefacientes incautado rondaría entre los 200 mil y 300 mil pesos. “Cuanto más al sur del país se comercializa la droga, mayor es su precio”.

El detenido tiene antecedentes por robo, pero no por tráfico de estupefacientes. También se supo que fue residente de la ciudad antes de volver a radicarse en Santiago del Estero.

Cocaína
En un procedimiento conjunto entre la Policía Federal, la mencionada división antinarcóticos y efectivos de la regional policial local, fue desbaratada una casa desde la que se distribuían estupefacientes “al menudeo” en la zona norte de la ciudad. El operativo duró un mes, y se hizo también con intervención del Juzgado Federal Nr. 3.

EAmbas fuerzas realizaron cruces de llamadas, relevamiento fotográfico y videográfico antes de apresar al imputado. Según el comisario Moreira, los primeros indicios los habría obtenido la Policía federal, a través de pesquisas que realizaron en los alrededores de la residencia, localizada en calle Basualdo al 100 (en la foto).

En el procedimiento fue detenida la persona investigada, secuestrándose 110 pilas de cocaína, 1 kilo marihuna, dinero en efectivo, celulares y otro material pertinente para la causa. El detenido está a disposición del mencionado juzgado.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif