CulturaSocialesVenado Celebra: finde largo de carnavales con ferias y espectáculos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El puente peatonal y predio aledaño del ferrocarril serán un ámbito de encuentro de la comunidad durante la celebración el finde largo de los Carnavales 2021. Allí convergerán la propuesta de la Secretaría de Producción para el domingo 14: la feria de artesanos y emprendedores “Paseo de la Ciudad”, y el lunes 15 desde las 20.30 con la actuación del Ballet Estable Municipal, Banda Municipal, Escuela de Teatro Musical, CAUM y Taller de Ritmos, bajo la órbita de la Secretaría de Territorialidad.

Detrás de la elección del lugar hay una intención de poner en valor esa zona de Venado Tuerto que es tan importante para la gestión municipal. Esa especie de cicatriz que tiene la ciudad debe ser un punto de encuentro“, graficó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, a cargo de la organización.

Habrá distintos niveles de escenarios bajo el puente (Sarmiento y Runciman) y al igual que en otros eventos gratuitos al aire libre se dispondrán círculos pintados -burbujas- en el predio del Parque de la Niñez (2 de Abril y Cabral), para disfrutar en familia de un picnic de Carnaval.

La pandemia nos ha dado cierta tregua, pero eso no significa descuidarnos o dejar de cuidar al otro. Los círculos nos dieron resultado en plaza Italia, con la actuación del trío de Leo Genovese. Igual siempre seguimos instando al uso del barbijo y el distanciamiento social, como hacemos en todos los eventos. De todos modos, no tenemos demasiados problemas cuando planteamos una organización en espacios abiertos”, aclaró Miriam.

Doble propuesta

Otro dato es que el 14 de febrero habrá una doble propuesta: la feria de artesanos y emprendedores “Paseo de la Ciudad” en el Parque de la Niñez, de 19 a 0.30, y el espectáculo “Que sea amor” en plaza Italia (Chapuis y Piacenza), de 18.30 a 0.30, con números musicales e intervenciones artísticas alusivas, organizado por el área de Juventudes.

Al efecto, para el “Paseo de la Ciudad” se lanzó una convocatoria a artesanos y emprendedores gastronómicos que registra hasta el momento más de 70 inscriptos, para ofrecer sus productos en los stands que estarán ubicados sobre 2 de Abril.

A modo de cierre, Carabajal sostuvo que “la producción artística es necesaria, como lo vimos el año que pasó. Y notamos ahora la necesidad de la gente de salir a disfrutar de distintas expresiones culturales. Detrás de todo esto hay industrias creativas, los artistas son trabajadores y el parate los ha afectado. No obstante, lo que nos va a deparar el futuro depende mucho de nuestro cuidado y responsabilidad, ojalá no tengamos que detenernos”.

Prensa MVT

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif