CiudadPoliticaAvanza la primera etapa de la reparación de las avenidas Eva Perón y Santa Fe

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A pesar de los condicionamientos meteorológicos de esta semana, se continuó con las tareas de reparación de calzada de Av. Eva Perón en el tramo de Pinto Lucero a Santiago Brett para media mano de esta importante arteria, en una longitud aproximada de 200 metros. Cabe recordar que dicha obra forma parte de la esperada reparación de las avenidas Eva Perón y Santa Fe en su etapa 1, desde Pinto Lucero hasta Mitre, obra adjudicada a la empresa Savyc SA tras una licitación pública lanzada en noviembre pasado.

Los trabajos que se iniciaron el pasado 24 de enero intercalan bacheo profundo o superficial, según corresponda, para luego colocar la carpeta asfáltica.

Esta metodología de trabajo fue propuesta por la empresa contratista y la idea es que la calle se corte totalmente en el momento del trabajo y se habilite por la noche“, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet.

Tal lo indicado, “en el caso del bacheo profundo, se comienza colocando cemento sobre la carpeta asfáltica existente y luego la máquina recicladora rompe la misma más 15 centímetros de profundidad en la base, mezclándola con el cemento agregado y el asfalto reciclado, incorporando humedad. Se prosigue con su compactación y perfilado, para finalmente hacer un riego de imprimación al terminar el día“.

Culminada esta tarea, se deja la arteria liberada al tránsito por una semana para dar al cemento tiempo de fraguado. Allí puede detectarse algún bache puntual con margen de ser reparado. El paso final es la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Más de 5000 m2

La obra está a cargo de la empresa Savyc SA y comprende equipamiento, mano de obra y material para bacheo y repavimentación que alcanza a 5.400 m2, ya que se intervendrán tramos comprometidos de Eva Perón entre Pinto Lucero y Rivadavia, de 3.100 m2, y de Santa Fe entre Rivadavia y Mitre, de 2.300 m2.

Por un monto de $55 millones -financiado en parte por el plan Incluir- y con un plazo de obra fijado por pliego en 45 días -conforme las condiciones climáticas-, los trabajos consisten en reparación integral de tramos críticos de estas avenidas y repavimentación en sectores puntuales.

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