CiudadRegiónArriban a Venado Tuerto 1875 dosis del esperado componente 2 de la vacuna Sputnik V

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El componente 2 de la vacuna Sputnik V sigue siendo el más esperado por una importante franja de la población que quiere cerrar su esquema de inoculación contra el Covid 19. De hecho, a pesar que se avanzó en el operativo de vacunación con franjas etarias que se acercan a la adolescencia, todavía existen adultos que se encuentran aguardando la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa.

Así, el director de la Región de Salud, Pedro Bustos, confirmó a Venado24 que arribarán al departamento General López 2625 dosis de dicho componente de la Sputnik V.  Las misma serán repartidas de la siguiente manera: 250 al Hospital San Martín de Firmat; 250 al Samco de Rufino; 125 al Samco de San Gregorio; 125 al Samco de Villa Cañás; y 1875  al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

Bustos, aclaró que con estas dosis no van a llegar a completar el esquema de vacunación de todos los habitantes de la región que ya fueron inoculados con la primer dosis de la Sputnik e indicó que esperan que en los próximos días arribe un nueva tanda del componente 2. “Hay que tener en cuenta que estas vacunas son producidas por un laboratorio nacional, pero todavía no tienen el ritmo adecuado para cubrir la faltante“, acotó.

Por otra parte, el funcionario manifestó que mientras tanto se siguen aplicando en los distintos efectores provinciales las vacunas: Sinopharm, Astrazeneca, y también componente 1 de Sputnik.

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif