CiudadSocialesAlerta meteorológico por posibles tormentas fuertes para el sur de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de un lunes de calor con temperaturas que superaron los 30 grados desde el Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) anunciaron un alerta por tormentas  fuertes  que comprende  el sur de Santa Fe. Entre otras cosas avisan que pueden darse en nuestra región vientos fuertes con importante actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Cabe destacar que ayer cerca de las 18. 30 sorprendió un fenómeno similar en la cercana localidad de Cañada de Ucle.

“Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”

El actual  informe del SMN emitido poco después de las 17 de hoy, detalla que “sobre la provincia de La Pampa y el sur de San Luis han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas. Se prevé que las mismas se intensifiquen y se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y el mediodía del martes 11. Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

El aviso abarca, además del sur de Santa Fe a: centro y norte de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y norte de la Pampa, este de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter