CiudadPoliticaIapos continúa la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El viernes 22 de febrero desde las 8.30 y hasta las 13 horas personal y médicos de Iapos efectuarán screening cardiovasculares gratuitos y voluntarios a afiliados en el salon Garnier de la Municipalidad -San Martin 899.

Los mismos consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos. “Estamos trabajando bajo el paradigma de un nuevo modelo de atención médica enfocado en la promoción de la salud y que está centrado en el afiliado y su entorno. Por eso nos parecen importantes realizar estas jornadas en lugares que si bien son recreativos, congregan a importante cantidad de grupos familiares”, destacó Soledad Rodríguez directora de Iapos.

El chequeo cardiovascular es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros y que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

La actividad incluye además encuestas tendientes a conocer la opinión de los afiliados y mejorar la prestación que se brinda en la localidad.

El Iapos comenzó a realizar en 2017 en toda la provincia, un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del auto cuidado de la salud y ya se realizaron 5400 en todo el territorio provincial.

A las 10.30 horas la directora Soledad Rodríguez estará atendiendo a la prensa en este lugar.

Reuniones previas y posteriores

Mientras se realiza la detección la directora Rodríguez junto al Senador Lisandro Enrico y el concejal Fabián Vernetti mantendrán una reunión con representantes de los distintos sindicatos cuyos afiliados son beneficiarios de Iapos. La misma se realizara en el Centro Cívico ubicado en 9 de Julio 1765 y el objetivo principal es abordar las condiciones en las que se brindan las prestaciones .

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif