PoliticaSin categoríaEnrico entregó un desfibrilador al Hospital de María Teresa

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El viernes último en horas de la mañana, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, se entrevistó con autoridades del Hospital de María Teresa, para hacer entrega de un desfibrilador externo automático, equipo de última generación que podrá ser utilizado por los médicos de la localidad ante cualquier evento cardiorespiratorio.

La donación de este aparato, cuya inversión asciende a los 20 mil pesos, se enmarca dentro del plan de modernización y de readecuación de equipamiento llevado adelante por el centro de salud y permitirá mejorar la atención de la salud dentro o fuera del distrito. Es decir, podrá ser utilizado para las emergencias médicas en la guardia del Samco y también por la ambulancia.

El acto de entrega en dependencias del efector, contó con la presencia del doctor José Luis Serra; la pediatra Verónica Ruiz; el contador Ignacio Gioburo; la abogada Lilian Torres; y la representante del gobierno comunal, Danisa Perotti, entre otras autoridades.

Sobre el cardiodesfribilador, Enrico manifestó que “será de ayuda al momento de tener que asistir a una persona en riesgo de vida. Las autoridades del SAMCo determinaron que el aparato sea utilizado por el médico de la sala de guardia y por los trabajadores de la ambulancia. A su vez se capacitará al personal de los distintos servicios en su uso correcto para atender las emergencias médicas cardiológicas”.

Asimismo, remarcó que con esta inversión, se dará paso a una mayor respuesta y de mejor calidad en la atención de las emergencias cardiológicas y que “permitirá responder de manera correcta la atención de las personas que padecen complicaciones cardíacas en sectores alejados del hospital, haciendo posible el cumplimiento de acciones de salud en el tiempo y lugares donde la comunidad lo demanda”, explicó.

Por su parte, representantes del gobierno comunal de María Teresa, agradecieron el apoyo del legislador y coincidieron en que el “el equipo viene a cumplir con una necesidad impuesta por una gran demanda, permitiendo completar el equipamiento básico de una guardia médica”.

Sobre la nueva herramienta

El desfibrilador externo automático (AED), marca ZOLL, está diseñado para funcionar en cualquier entorno. Brinda la solidez, la portabilidad y las funcionalidades avanzadas que los rescatistas profesionales y los servicios necesitan de un AED. Es un apoyo que brinda soporte vital básico y avanzado.

Los AED de ZOLL tienen un exclusivo mecanismo de información en tiempo real, conocido como Real CPR Help, que permite a los rescatistas ver y escuchar el comportamiento del ritmo y de la profundidad de las compresiones torácicas durante la RCP. Incluye un metrónomo ajustado a 100 ppm según las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) y una pantalla de visualización que ayuda a los rescatistas a lograr el ritmo y la profundidad óptimos de los niveles de compresión mediante mensajes auditivos o visuales.

Esto ofrece a los rescatistas la posibilidad de observar el ritmo cardíaco básico del paciente durante los esfuerzos de reanimación sin necesidad de detener las compresiones para saber si la desfibrilación tuvo éxito.

Fuente: Prensa Enrico

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif