PoliticaSin categoríaEl trasfondo de la sorpresiva decisión de Rostom. El papel de Vernetti

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La sorpresiva decisión de Liliana Rostom  de pedirle la renuncia a Carlos Aldasoro a su candidatura a concejal tuvo como principal trasfondo una nota realizada al legislador socialista Fabián Vernetti, publicada en el portal de noticias santafesino, Notife. En dicha nota Vernetti volvió a insistir con su denuncia realizada en el 2011 sobre una jubilación irregular cobrada por el edil del PRO, y renovó datos al respecto indicando que “volví a entrar a la página web del Anses y aparece que, evidentemente, la investigación fue lenta, pero ya está comprobada la irregularidad”.

De todos modos Rostom en su declaración de hoy sostuvo que recibió un sobre que le enviaron de forma anónima con los datos respectivos.

Por otra parte, por ahora Aldasoro indicó que no va a hablar sobre el tema y que espera reunirse con sus pares del PRO para decidir los pasos a seguir.

La nota de Notife

Vernetti "ventiló" el tema en portal santafesino
Vernetti “ventiló” el tema en portal santafesino

En dicha nota informan que Carlos Aldasoro está jubilado por trabajo insalubre como chofer de colectivo de media distancia, recibiendo un oneroso importe mensual cercano a los $ 20.000 desde el año 2011. Lo llamativo es que, según los aportes efectuados al ANSES, su trabajo era para la empresa de colectivos de larga distancia Central Sáenz Peña, domiciliada en calle Frondizi 501, en la ciudad de Resistencia (Chaco), en la que teóricamente trabajo como chofer de colectivo desde el año 1971 hasta el año 2006. Dichos aportes son realizados bajo el código 200 que significa ‘tarea insalubre’, y el código de servicio 55-30 que significa ‘chofer de colectivo’”

Al respecto citan declaraciones de Vernetti sobre el tema: “cuando Aldasoro fue candidato hace cuatro años y trascendió de alguna manera informal esto, lo que hice fue ir personalmente al Anses, como ciudadano. Hace poco salió en un diario local (de Venado Tuerto) en el que contaba su vida y en ningún momento (indicó) que haya sido colectivero. Contó que estudió arquitectura, vino a Venado, estuvo en una empresa, compró una agencia de turismo en Venado, que es muy conocida”. Y consignó: “Nunca tocó un volante”.

Por parte del Anses, a propósito, “nunca nadie me respondió nada”, señaló Vernetti. “Siempre pensé que esto quedaba tapado porque implicaba cierta corrupción ligada a alguien del Anses porque tiene que haber un verificador. Y ahora, volví a entrar a la página web del Anses y aparece que, evidentemente, la investigación fue lenta, pero ya está comprobada la irregularidad”. De ese modo, ya se inició una etapa investigativa, en tanto Aldasoro percibió tales haberes hasta abril de 2014.

“Lo que resta es saber cuál va a ser la resolución. Si esto será penal, lo que sí está claro es que deberá devolver el dinero”, definió el edil socialista.

Las  implicancias de la posible renuncia de Aldasoro

DSC01448
La alianza del PRO y Nuevo Horizonte hasta ayer “iba sobre ruedas”

Lo cierto es que  todavía el concejal macrista no realizó declaraciones públicas y ante los distintos llamados periodísticos solo respondió que espera dialogar con sus pares del partido para tomar una decisión al respecto. En tanto desde el PRO tampoco emitieron palabra al respecto y solo se vio hoy en la ajetreada jornada en el Concejo a algunos militantes de dicho espacio, dialogando amigablemente con Rostom.

Es de recordar que nada fácil fue la construcción de la (hasta ayer exitosa) construcción de la alianza entre el PRO y Nuevo Horizonte. Ahora luego del auspicioso resultado electoral que los había puesto en la puerta de lograr la intendencia, las declaraciones de Rostom podrían cambiar el panorama. Es que en primera instancia hay que esperar cuál va a ser la decisión del macrismo venadense y en todo caso, a pesar de eso, qué es lo que va a hacer el propio Aldasoro. De hecho, nadie puede obligarlo a renunciar, y, por si acaso la candidata a intendente ya adelantó que no va a realizar campaña junto a él.

Por otra parte,  Rostom insistió que ante la posible aceptación de la declinación por parte de Aldasoro debería ser la primera de la lista, la también macrista, Viviana Downes. Es que entiende que esta última como era la segunda en la nómina del PRO que compitió en la interna con Nuevo Horizonte  por tanto debería reemplazar al candidato denunciado. Pero está opción es difícil, ya que el Tribunal Electoral declaró que ya que ya quedó constituida la lista para la elección general y detrás de Aldasoro está Jorge Panfili, por lo tanto ante la eventualidad, Panfili (hombre de Nuevo Horizonte) quedaría primero. y Downes como segunda.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif