ProvinciaPueblada en Rosario: familiares y vecinos del nene asesinado se enfrentaron con la Policía

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras el velatorio de Máximo Geres, el nene de 11 años asesinado en en barrio Empalme Graneros, familiares y vecinos cercanos a la víctima comenzaron a tirarle piedras y botellazos a la casa del “Salteño”, presunto narco que estaría involucrado en el crimen. La vivienda del presunto involucrado queda a la vuelta de la casa donde fue ejecutado Máximo.

En una jornada más que intensa en la ciudad por el aumento de asesinatos relacionados con el narcotráfico, las protestas de los vecinos se encrudecieron con el último adiós al menor

Minutos después de los primeros incidentes efectivos especiales detuvieron al hombre. Mientras ocurría el traslado hubo más incidentes y heridos con balas de goma.

Antes de la llegada de la policía al lugar de los hechos y de ingresar a la vivienda, uno de los acusados resultó herido en la cabeza por un piedrazo.

Durante los episodios de enojo y violencia hubo corridas ante la posibilidad de que el hombre se escape por los techos. Además, vecinos comenzaron a derribar con martillos y elementos de cemento la casa. Asimismo, iniciaron un incendio dentro de la misma.

Julio, el papá de Máximo, la mamá y otros familiares, tomaron mazas, martillos y otros elementos y comenzaron a derribar una de las paredes de la casa de los hombres que todos los vecinos señalaban como vendedores de drogas, hacia donde fueron los disparos que hirieron a los niños.

A pesar de la fuerte presencia de efectivos y de que lograron trasladar a unos de los acusados, los vecinos siguieron demoliendo el búnker y llevándose las cosas que estaban en su interior. También derribaron otro supuesto punto de ventas de drogas del barrio.

Finalmente también se llevaron detenida a una mujer, que estaba en el interior del búnker, en medio de los insultos y las agresiones de la gente del barrio. Era impresionante el sonido de los golpes contra las paredes del búnker.

La vivienda del presunto involucrado queda a la vuelta de la casa donde fue ejecutado Máximo.

Fuente: Rosarionuestro

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif