ProvinciaEscándalo político en Santa Fe: oficializan nombramientos en el ministerio de Seguridad y se esperan nuevos datos del espionaje ilegal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se esperan en las próximas horas importantes novedades luego de los allanamientos del último viernes al Ministerio de Seguridad ordenados por el Ministerio Público de la Acusación en el marco de dos investigaciones, una por irregularidades en la licitación para la compra de armas y otra por sospechas de espionaje ilegal durante el mandato de Marcelo Sain. Es que, en el primer día hábil luego del escandalo que provocó un cimbronazo en la política provincial, hoy se conocerán los nombres de los nuevos funcionarios que reemplazarán los doce renunciados, y por otra parte seguramente circularan datos más precisos sobre las carpetas secuestradas en las oficinas públicas.

Así, el ratificado ministro de Seguridad, Jorge Lagna, además de armar una nueva estructura ministerial, hoy se reunirá con los jefes policiales de las 19 unidades regionales de la provincia.

Mientras tanto, el gobierno provincial, previo al escándalo, convocó para el próximo miércoles a la oposición a una reunión para abordar el tema de la seguridad. Desde la oposición ya adelantaron que aprovecharán la ocasión para reclamar explicaciones  sobre la causa por espionaje ilegal. Y también pretenden precisiones sobre la verdadera importancia de los proyectos sobre seguridad que están pendientes en la Legislatura.

“La culpa no es del chancho”

Por su puesto, para hoy se esperan importantes novedades sobre la documentación secuestrada en las sedes del Ministerio de Seguridad y en todo caso también se aguardan las opiniones respectiva de una oposición que eligió la cautela durante el fin de semana.

De todos modos, algunos dirigentes recurrieron a las redes sociales para anticipar su opinión sobre el tema, uno de ellos fue el senador provincial, el venadense, Lisandro Enrico quién posteó una foto de Sain junto a Perotti, acompañada de la sugestiva frase: “La culpa no fue solo del chancho sino del que le daba de comer“.

Cabe recordar que Enrico fue quien encabezó en la legislatura provincial el proceso para remover a Sain  del cargo de de director del Organismo de Investigaciones.

Por su parte, otro de los que eligieron para manifestarse en Twitter fue el exministro de Seguridad de la provincia y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro, quien manifestó: “Los allanamientos en el Ministerio de Seguridad por espionaje ilegal son la expresión del mayor fracaso y vergüenza de la política pública. Estamos ante un escándalo sin antecedentes, y los santafesinos no salimos de la perplejidad. Pediremos explicaciones”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif