PoliticaLifschitz:”Fueron las fuerzas de la provincia quienes condujeron a la detención de los tres prófugos”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El gobernador de Santa Fe destacó la colaboración prestada por la policía provincial en el arresto de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Pidió una tara coordinada entre las fuerzas provinciales y nacionales para enfrentar el narcotráfico.
“Hay que reconocer que fueron las fuerzas de la provincia quienes condujeron a la detención de los tres prófugos”, apuntó Lifschitz. Entiende que lo sucedido “es un primer paso” y pidió “no ser exitistas en estas cosas ni pensar que esta todo resuelto”, sino pensar que “hay un indicio de que hay una voluntad en la Argentina que está plasmada en la ciudadanía de enfrentar el flagelo del narcotráfico”. Advirtió que “esto requiere un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y los provinciales y locales”, porque “si no establecemos una red de colaboración y cooperación basada en compratir información y trabajar de manera articulada seguramente no vamos a lograr los resultados que todos pretendemos para tener una Argentina sin mafias y sin narcotráfico”.
El gobernador reconoció además “el trabajo de los medios de la provincia de Santa Fe” y “al jefe de la policía de Santa Fe y a todos los integrantes de la fuerza, porque a pesar de lo que muchos dijeron de la policía de Santa Fe demostró capacidad de trabajo, profesionalismo y compromiso con el objetivo final de recapturar a los tres evadidos”.
En conferencia de prensa, y flanqueado por el vicegobernador Carlos Fascendini y por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, Lifschitz destacó el accionar de la fuerza provincial. “Todos saben que estamos en un una nueva gestión desde hace un mes en la provincia, tratando de recuperar la presencia y el prestigio de la fuerza policial”.
Consultado por la difusión de información errónea que el sábado aseguraba que los tres prófugos habían sido detenidos, aclaró que recién el jueves se enteró la provincia de la presencia de los prófugos “luego de que se habían producido dos tiroteos”, hecho a partir del cual “empezamos a tener alguna participación en las tareas de prevención y colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales”.
“En todo momento las instrucciones que brindamos a la policía de Santa Fe, que se pusieron disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, para contribuir en las tareas que se realizaban desde el ámbito nacional”, dijo Lifschitz.
Reconoció además que “evidentemente hubo desinteligencias en el manejo de la información”, pero que “este proceso estuvo siempre conducido por las fuerzas de seguridad nacional”, y que lo de Santa Fe fue “complementario y de colaboración”. Y aseguró: “No fue de nuestra fuente que se brindó información errónea a la fiscalía nacional, al juez y al propio gobierno nacional, que evidentemente manejaba otra fuente de información”.
Fuente: La Capital
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif