En el marco de la discusión por paritarias en Santa Fe, los trabajadores de la administración pública nucleados en ATE decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno, en consonancia con lo que ya había hecho UPCN en la jornada previa.
La decisión se conoció este miércoles luego del plenario de delegados que se desarrolló en la sede gremial de ATE. De esta manera, el Ejecutivo provincial logró destrabar el conflicto con el sector de los empleados estatales, a la espera de reanudar las conversaciones con los docentes, que hoy completan la segunda jornada de paro, completando el plan de lucha dispuesto tras rechazar la última oferta salarial que recibieron.
La propuesta aceptada por ATE y UPCN consiste en un incremento del 20 por ciento remunerativo y bonificable destinado a las categorías 1, 2 y 3, y del 17 por ciento para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En todos los casos será con base a los sueldos de diciembre 2023. Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril.
El 10 de abril la paritaria central se volverá a reunir para darle continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales. Con respecto a los jubilados y pensionados, los aumentos se trasladan al personal pasivo que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.
Desde el gobierno provincial destacaron al momento de realizar la oferta que “esto hace que el incremento total acumulado respecto al mes de diciembre esté en el orden del 56,4% para los trabajadores de las categorías 1, 2 y 3 y del 53,4% de los trabajadores de las categorías 4 a 9. Ningún trabajador va a percibir un incremento menor de $50.000 respecto del salario de febrero. Construimos esta oferta en un diálogo y queremos destacar la manera de construir y superar las dificultades de esta manera”.