PoliticaProvinciaAmsafe confirmó el paro de 48 horas para el jueves y el viernes próximo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, Amsafe confirmó que el paro de 48 anunciado previamente para esta semana se llevará a cabo el próximo jueves y viernes en toda la provincia de Santa Fe. De esta manera, los  docentes públicos de la provincia continúan con las medidas de fuerzas que comenzaron la semana pasada.

Al respecto, cabe recordar que el gobierno  ofreció un 7% de aumento sobre el salario docente correspondiente a diciembre y que se cobrará con en el sueldo de marzo por planilla complementaria. Opción que fue rápidamente rechazada y provocó el primer paro que se desarrolló el lunes 26 y martes 27 de febrero.

De todos modos, el gobierno llamó a una nueva reunión para este jueves, pero el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado adujo que la convocatoria fue tardía. “Recién nos llamaron a dialogar hoy, cuando a la vez nosotros ya habíamos confirmado la reunión de delegados que se realizó también hoy para definir la fecha de los paros“.

Y agregó: “Además, nos deben lo resuelto en la paritaria del 2023, por lo que hay razones suficientes para hacer la medida de fuerza”.

En otro orden, Delgado aceptó que “si nos hubiesen convocado la semana pasada era otro cantar, pero especularon hasta último momento”.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif