Política y SociedadRegiónPerotti visitó Firmat y dijo que la apuesta es sostener el ritmo de obra en la provincia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Omar Perotti visitó esta tarde la ciudad de Firmat, donde recorrió los trabajos que se están ejecutando en Hospital Gral San Martín, con la expectativa de que pueda incrementarse el ritmo de obra y tener en un par de meses la primera etapa del proyecto concluida.

En contacto con los medios presentes, el mandatario admitió que esperaba encontrar mayor avance por los plazos de ejecución, pero recordó que la coyuntura económica genera dificultades a la hora de sostener los presupuestos originales.

Me gusta recorrer las obras que estamos ejecutando porque sabemos que en general se habla de un plazo y un monto, pero después siempre son otros. Tengo la plena decisión de todo el equipo de salud de lo que había que hacer y en base a eso se tomó una firme decisión de invertir en este hospital en Firmat, por lo que significa para la región y por los años que tiene el edificio”, expresó Perotti.

En un acto de sinceridad, el gobernador admitió: “Creí que me iba a encontrar con mayor avance por los plazos de obra que llevamos, en dos meses volvemos a hablar porque en ese tiempo tendríamos que estar viendo algo totalmente distinto a lo que tenemos hoy, más cercano al objetivo final. Queremos que el Hospital quede a la altura de lo que merecen Firmat y la región”.

La obra, que se puso en marcha el año pasado, constaba de un presupuesto oficial de 128 millones de pesos con la ejecución del modular de construcción en seco destinado a la atención de pacientes críticos Covid, conjuntamente con la reubicación de la nueva sala de gases medicinales y mantenimiento, con un plazo de obra de 45 días. La segunda etapa contempla la reforma del edificio existente con un nuevo ingreso para emergencias, consultorios, quirófanos y maternidad.

La idea es que el traslado quede para las altas complejidades, pero que podamos tener un mayor nivel de intervención en la región, y lo que se está montando tiene que ver con eso, con una primera etapa, pero con todo listo para avanzar hacia el proyecto final”, amplió Perotti.

Contexto complicado

Consultado por la situación económica nacional y el impacto en las obras públicas, Omar Perotti aseguró que “nuestra idea es no detener ninguna de las obras que está en marcha”, aunque expuso que “hay algunas situaciones donde puede haber dificultades por la inexistencia de algunos materiales, con productos que se tienen que importar y se estiran los tiempos”.

Luego agregó: “En esta región tenemos obras hídricas, viviendas, el gasoducto pronto en marcha, obras de saneamiento… Esperamos que la situación cambiaria se aplaque y se restablezca una cadena de precios, porque ese es otro de los factores que ha motivado la falta de algunos materiales”.

Con respecto a Venado Tuerto, el gobernador destacó el sorteo de viviendas realizado esta mañana y anticipó que “la idea es seguir avanzando con estps planes, sobre todo en Venado donde hemos recuperado una superficie para seguir llevando adelante estos programas. No queremos que se frene el ritmo de obra, la vivienda nos permite trabajar con fuerte componente de insumos nacionales y se puede planificar un ritmo sostenido de obra, por lo que implican en si mismas y por la mano de obra que generan”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif