Política y SociedadRegiónIapos realizará una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares en Firmat

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obral Social (Iapos) informó que este viernes se llevará a cabo en la ciudad de Firmat, una nueva jornada de prevención de riesgos cardiovasculares.

La misma, se realizará desde las 8:30 y hasta las 13 horas en sede municipal (Buenos Aires y San Martín). Es gratuita y está destinada a todos los afiliados a la obra social.

El chequeo cardiovascular es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada que apunta a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros, que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto de miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

Los chequeos consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos.

El programa hace hincapié en la prevención de enfermedades, ya que si se incorporan hábitos saludables, son evitables en un 80%. En los casos en los que se detectan riesgos declarados, se trabaja en el acompañamiento sanitario.

El Iapos comenzó a realizar en 2017 en toda la provincia, un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del autocuidado de la salud y ya se realizaron 6900 chequeos en todo el territorio provincial.

La directora del Iapos, Soledad Rodríguez, atenderá las consultas de la prensa a las 10:30 en la misma sede municipal.

En paralelo, el personal de la obra social de los departamentos Constitución, General López y Caseros participará de una capacitación que se realizará en el Auditorio municipal.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter