RegiónCovid: Murphy reporta 39 contagios en un grupo de trabajadores temporarios

Juan Miserere12/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Comuna de Murphy reportó en la jornada de hoy 36 nuevos casos positivos de Covid, totalizando 44 pacientes activos en este momento. Se trata de un grupo de trabajadores temporarios que conviven en un inmueble de la localidad que fue armado especialmente para este fin, y se desempeñan en un semillero de la ciudad de Venado Tuerto.

El pasado viernes hubo tres de los integrantes de este grupo que presentaron síntomas, motivo por el cual se los trasladó al centro de aislamiento de Murphy, fueron hisopados y dieron positivo.

A raíz de esa situación hisoparon al resto del contingente y hoy 36 fueron confirmados como Covid positivo. De esta forma, el mismo edificio donde se encuentran residiendo quedó como centro de aislamiento. Por ahora hay 12 empleados que dieron negativo, pero advierten que la situación puede modificarse en los próximos días, dado que conviven y trabajan en el mismo lugar que los contagiados.

Ahora la preocupación está dada por seguir otros contactos estrechos que puedan haber tenido en la localidad, a los fines de asegurar los aislamientos correspondientes y evitar otros posibles contagios de Covid.

Hasta el momento, la Junta de Protección Civil de Murphy reporta un total de 483 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia, con el lamentable saldo de cinco pacientes fallecidos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif