PoliticaMarcha en Firmat con disturbios

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este martes a última hora de la tarde, unas 50 personas marcharon por las calles firmatenses pidiendo justicia en el caso que por estas horas investiga la fiscal Paula Borello y que da cuenta de un presunto delito sobre la integridad sexual de una niña de cuatro años. Por el caso, un hombre se encuentra con arresto domiciliario en una casa ubicada en calle Independencia, en barrio Carlos Casado. Se trata de la misma persona que, en el marco de esta causa, declaró tener conocimiento de la existencia de un plan destinado a atentar contra la vida del intendente Maximino, el senador Enrico, el fiscal Merlo y el comunicador “Piqui” Pellegrini.

El punto de concentración de los manifestantes -en su gran mayoría mujeres – fue en la intersección de San Martín y Entre Ríos, donde se encuentra la Comisaría Cuarta. Entre los presentes, se encontraban la mamá, abuela y hermanos de la pequeña.

marcha3-e1472002413997

Tras algunos minutos de arengas y relatar casos de otros abusos que se habrían dado tiempo atrás, los manifestantes decidieron marchar hacia la casa del intendente Maximino. Luego de caminar algunas cuadras, cambiaron el recorrido y fueron hasta la casa del hombre que está siendo investigado por la justicia.

En el lugar, se unió otro grupo de personas. Al principio, el clima fue tenso pero sin mayores problemas y sólo podría observarse una custodia de dos efectivos policiales apostados en la entrada del domicilio y otros en las esquinas de la cuadra. Tras algunos minutos de cantos y gritos, uno de los manifestantes arrojó una piedra que impactó sobre una de las paredes de la casa, momento en el que se recrudeció la presencia policial.

Fue allí que se dio el momento más tenso de la manifestación, con piedrazos que se sucedieron y uniformados que trataban de individualizar a quienes los efectuaban. Luego de unos pocos minutos, los manifestantes se marcharon del lugar para caminar nuevamente hacia la Comisaría Cuarta donde dialogaron con jefes policiales y firmaron un petitorio en el que se exige que el acusado sea trasladado de la ciudad.

 

Fuente y fotos: Firmat 24

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif