PoliticaLa comuna adquirió importante equipamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Comuna de San Eduardo informó que en los últimos días, la empresa Ferioli SA de la ciudad de Leones, Córdoba hizo entrega de un acoplado tanque atmosférico a las autoridades comunales, lo que permitirá a la Comuna brindar el servicio de saneamiento urbano.

La inversión total demandó alrededor de  $ 130 mil que se afrontaron con fondos propios de esa gestión comunal.

La Licitación Pública Nacional N° 5/2014, para la compra de un tanque atmosférico de arrastre se había desarrollado meses atrás y junto  a la empresa adjudicataria se habían presentado además las firmas Equipos Integrales de la ciudad de Córdoba y  Frenos y Equipos SA de Venado Tuerto.

“Para nuestra comunidad es una destacada noticia ya que dará respuesta a una importante necesidad, por los altos costos que ese servicio tiene cuando es brindado por una empresa privada”, remarcó Diego Milardovich, presidente comunal de San Eduardo.

Además, el funcionario resaltó que esta nueva adquisición “va a evitar que haya aguas servidas en las calles”, teniendo en cuenta que el pueblo no cuenta con servicio de cloacas. Al mismo tiempo que solicitó a la comunidad que “entre todos cuidemos la salud de los vecinos y evitemos desagotar líquidos cloacales en las veredas, entre todos podemos construir un lugar más saludable para vivir”, agregó.

Aportes provinciales para la comuna

La reciente adquisición de un tanque atmosférico de arrastre, se suma a la entrega de fondos provinciales correspondientes al Programa “Buenas Prácticas” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, recibidos en la última semana.

La comuna de San Eduardo recibió la suma de 30.000 pesos que serán utilizados para la compra de sillas para el Salón Comunal, a realizarse la semana entrante.

El Programa Buenas Prácticas se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.

El mismo contempla las particularidades regionales y locales, y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales), con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif