PoliticaBomberos Voluntarios de Villa Cañás presentaron nueva autobomba

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
En la noche de lunes 16 de junio en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás se realizó la presentación oficial ante los medios de comunicación de la nueva unidad autobomba Volvo 210 0 km que fuera encarrozada en Beccar, provincia de Buenos Aires con equipamiento de última generación según las normas vigentes de seguridad.
Las autoridades a cargo de la presentación fueron el tesorero de la Comisión Directiva, Luis A. Lucesoli; el jefe del Cuerpo Activo y subjefe provincial, Claudio Politti; el director de Capacitación Provincial, Pedro Obulgen y el oficial principal Horacio Pereyra.

En primer lugar, Claudio Politti hizo referencia: “que la asamblea general extraordinaria del año pasado había autorizado el recambio de unidades, en función de eso la idea era reemplazar una autobombo por otra tecnológicamente más moderna y un poco más acorde a las necesidades de la comunidad. Fue así entonces que primero se adquirió un chasis marca Volvo 210 y que a fines de diciembre último se envió a realizar el encarrozado a la empresa Techniques & Supplies S.R.L. Hoy podemos decir que estamos muy contentos porque representa un logro más conseguido, porque fundamentalmente viene a suplir una necesidad que teníamos y además porque es una unidad más rápida y ágil que ofrece una prestación más directa en el casco urbano y en las rutas, siendo exclusivamente una unidad de rescate y de primera salida”.

A continuación Horacio Pereyra fue el encargado de dar precisiones del equipamiento de la nueva autobombo: “Esta unidad de primera salida esta compuesta de un tanque de 3000 litros de agua con tres salidas fusión para salida de mangas, tiene un carretel de banadera de 50 metros para un ataque directo en un incendio, ademas tiene divididos de ambos lados, lo que es la parte de rescate de lo que es para incendios, como grupos electrógenos, herramientas de corte, mangas, lanzas, equipo de espuma para incendios de combustibles. Cuenta con una cabina apta para transportar siete bomberos, de los cuales cuatro tienen montados equipos autónomos, lo que le brinda la posibilidad al bombero de cambiarse mientras se dirige a la emergencia”.

Por su parte Luis Lucesoli, tesorero de la institución especificó que las adquisiciones es fruto a los fondos recaudados por los servicios gastronómicos; del evento de cadetes realizado en enero de 2013; del subsidio que viene de la nación y algunos de la provincia; también de la unidad que vendimos y por supuesto de lo recaudado con el Bingo 50 Aniversario, la suma aproximada invertida ronda el millón y medio de pesos.
Pedro Obulgen brindó detalles de los elementos de protección para bomberos adquiridos resaltando: “que a través de estas compras le dimos prioridad a equipar la seguridad personal, donde se compraron 18 equipos nuevos con una inversión que ronda los diez mil pesos cada uno; ademas de cascos y botas nuevas, cabe aclarar que todas estas compras están certificadas por la NFPA y las normas IRAM para poder rendir cuentas a los subsidios, se compraron 30 pares de botas que salen $1500 cada par y 12 cascos nuevos. Estos elementos tienen una vida útil de 5 años y soportan temperaturas hasta 700 grados y el bombero puede soportar un temperatura hasta los 600 grados trabajando en un incendio con la ayuda de este equipamiento estructural”.
“Por otra parte se adquirieron elementos como una tronzadora por un valor de $12.000, herramientas de mano como sierra sable y amoladora, que agiliza todo el trabajo de rescate que sirven tanto para cortes en vehículos o para paredes para el caso de necesitar hacer entradas forzadas. También se adquirieron dos grupos electrógenos manuales para balizamiento en ruta. Después se fueron comprando materiales de zapa, como hachas que siempre se van renovando, que suma una inversión total de $37.000”.

Para finalizar la presentación, Claudio Politti, destacó: “que estamos en una muy buena zona de cobertura, que hay una competencia sana entre los cuarteles, con interés por la capacitación, que es el elemento fundamental para conseguir la unidad en toda la región y eso hace que nos perfeccionemos y tengamos tecnología, acompañándola por supuesto, con la protección personal, que sin ella nada de esto serviría. Queremos agradecer a todos, porque el esfuerzo es muy grande, creemos estar a la altura de las necesidades de la comunidad y ese es el compromiso, ya sea tecnológico o personal en bien de todos los cañaseños. Es fundamental para nosotros que cada bombero sea reconocido porque eso compromete a la gente, desde ese punto de vista venimos trabajando, tanto desde la Comisión Directiva que la gran mayoría se desempeña hace 30 años, como así también en mi caso que llevo 25 años como jefe, junto a 37 personas en su mayoría jóvenes, estamos todos abocadas al servicio”.

Fuente: Leguas Noticias.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif