Medio Oriente/Asia y ÁfricaCaída del avión de Malaysia Airlines: en Rusia aseguran que el objetivo era la aeronave de Putin y no el MH17

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La agencia de noticias rusa Interfax afirmó que el misil que que derribó el vuelo de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo buscaba atacar la nave del presidente de Rusia, Vladimir Putin quien volvía de la cumbre BRICS-UNASUR en Brasil.

“El Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania con 295 personas a bordofue derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladimir Putin”, según una fuente de la Aviación de Rusia citada por Interfax.

La fuente, que pidió el anonimato, dijo a la agencia de noticias rusa que existe la probabilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza podría haber sido el avión presidencial ruso.

“Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines se cruzaron en el mismo puntoy en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a, a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16:21, hora local (12:21 GMT) y el avión de Malaysia Airlines a las 15:44 (11:44 GMT)”, precisó la fuente.

El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica”, agregó la fuente. Tanto el Canal 1 como la televisión RT de Rusia se hicieron eco de esta información.

Un avión de pasajeros Boeing-777 de la empresa de Malaysia Airlines fue derribado este viernes y 295 personas entre pasajeros y tripulantes fallecieron en el acto.

La aeronave volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur y cayó cerca de la ciudad de Donetsk, zona es una región con actividad militar donde las fuerzas del Gobierno de Ucrania están luchando con separatistas pro-rusos.

Un asesor del Ministerio del Interior ucraniano fue quien confirmó el fallecimiento de todas las personas que viajaban a bordo del avión.

En tanto, consternado por la tragedia, el primer ministro de Ucrania, Areseny Yatseniuk, ordenó una investigación sobre la “catástrofe aérea” en el este de Ucrania, informó su portavoz Olga Lappo y también responsabilizó a los militantes

De entrada, el suceso parece la trágica culminación de la escalada antiáerea de los últimos díasentre las partes en conflicto en la zona.

Anton Geráschenko, el consejero del ministro del Interior de Ucrania, manifestó en Kiev que el avión había sido derribado por insurgentes independentistas mediante un complejo antimisiles Buk (un sistema sofisticado y moderno, según los especialistas rusos).

Geráshenko afirmó al canal de televisión Dozhd que su departamento tenía decenas de testigos del lanzamiento de un misil en las cercanias de la ciudad de Snezhnoe (en la zona controlada por los separatistas). Geráshenko acusó también a Rusia había entregado complejos de misiles Buk a los combatientes de la RPD.

Los insurgentes intentaron hacerse complejos de misiles de este tipo hace cerca de un mes en las cercanías de Lugansk, pero los equipos que consiguieron estaban averiados, según afirmaba el canal de televisión ruso Rusia 24.

Representantes de la RPD declararon a Rusia 24 que carecen de medios bélicos para derribar a un avión a la altura en que volaba el Boeing siniestrado.

Alexandr Baradái, el ciudadano ruso que dirige el gobierno de la RPD, dijo que sus lanzamisiles portátiles podían alcanzar “como máximo entre 3000 y 4000 metros” y acusó a las Fuerzas Aereas de Ucrania del suceso, al que calificó como “una provocación intencionada”. Baradái dijo que estaba dispuesto a entregar la caja negra del aparato a expertos internacionales.

En Kiev, sin embargo, temen que la caja negra sea transferida a Rusia, a la que ven como parte implicada en el conflicto.

Las informaciones sobre los complejos de misiles en poder de los independentistas son algo confusas. La agencia rusa Itar-Tass dijo desde Lugansk que los insurgentes no tenían sistemas Bug, pero a fines de junio había informado que los separatistas habían conseguido el control de una de esas unidades.

Las informaciones de los expertos entrevistados por los canales de televisión rusos sobre si los Bug podían haber alcanzado al Boeing tampoco eran suficientemente claras.

En 2001, las fuerzas aéreas de Ucrania derribaron por error sobre el mar Negro un avión civil de la compañía rusa Sibir que se dirigía desde Tel-Aviv a Novosibirsk con 66 personas a bordo. El suceso, en el que no hubo supervivientes, fue motivado un error de cálculo al disparar un misil desde un sistema S-200, según consignó El País.

El increíble tuit de Malaysia Airlines
El último tweet de la cuenta oficial Malaysia Arilines -@MAS- informa del vuelo que se estrelló en Ucrania.

“Malaysia Airlanes perdió contacto con MH17 desde Amsterdam. La última posición que se conoce fue sobre cielo ucraniano. Más detalles se darán a conocer” (Malaysia Airlines has lost contact of MH17 from Amsterdam. The last known position was over Ukrainian airspace. More details to follow – Malaysia Airlines (@MAS) July 17, 2014).

Pero antes de ese mensaje la aerolinea había compartido el siguiente texto que ya da la vuelta al mundo: “Ajusten sus cinturones, el Piloto Parker está listo para su próxima aventura”. Este mensaje iba acompañado de una foto en la que se puede ver a un oso de peluche sentado en un asiento con su cinturón abrochado.

Este tweet ya fue eliminado de la cuenta de la red social, pero por supuesto mucha gente logró guardar una captura del mensaje y la imagen.

Fuente: Iprofesional

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif