El paísSocialesTanque de agua de 5000 litros: la solución para un almacenamiento seguro

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Para el hogar, edificios o en diferentes industrias, el tanque de agua de 5000 litros es un reservorio que ofrece autonomía, asegurando el suministro de agua en momentos de un servicio deficiente.

Este tipo de tanque, se utiliza para el almacenamiento de agua para consumo doméstico, aunque sus características hacen que también sea un depósito ideal de fertilizantes, combustibles, granos, sustancias químicas, etc.

https://unsplash.com/es/fotos/IyKOG0l5uAY

El tanque de agua de 5000 litros sirve para almacenar diferentes productos de forma segura y confiable. Además, se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios. Al momento de elegir la mejor opción, deberás tener en cuenta el uso que le darás al tanque, ya que no es lo mismo un tanque para usar en una vivienda pequeña, en un hogar más concurrido o para la industria. Continuá leyendo este artículo y conocé más sobre estos tanques.

¿De qué manera funciona un tanque de agua?

Los tanques de agua, tienen la función de conservar y recolectar el agua para usar posteriormente. Su funcionamiento es sencillo, ya que el tanque se conecta a la red de distribución pública y su salida debe conectarse a la tubería de la vivienda. De esta forma, cuando se abre el grifo de la cocina, el agua pasa por las tuberías desde el tanque hasta el grifo.

¿Qué diferencia hay entre un tanque de agua y una cisterna?

Si bien ambos tienen gran capacidad de almacenamiento y, a simple vista, son similares, la principal diferencia entre un tanque de agua y una cisterna radica en que estas últimas pueden almacenar únicamente agua y están diseñadas principalmente para uso subterráneo, mientras que los tanques son aptos para almacenar agua, diversos productos y más de 300 sustancias químicas.

https://unsplash.com/es/fotos/12Kb5ynfxso

Las cisternas se identifican con el color azul, mientras que los tanques se caracterizan por ser negros, que son ideales para la agroindustria, blancos, para interior, y rojos, que son anti incendio.

Otra de las diferencias entre ambos depósitos es que la cisterna requiere de instalación de bombas, que permiten empujar el agua hacia las tuberías, mientras que los tanques distribuyen por medio de gravedad.

Con respecto a la cisterna, al ser un tipo de depósito para enterrar, es importante tener en consideración las características del terreno donde se colocará. En caso de contar con napas altas, que complejizan la colocación bajo tierra, también existen cisternas de exterior que serán una gran opción.

Tanques para diferentes usos

Tal como te contamos al inicio de este artículo, la versatilidad de los tanques de agua es una característica que define a este tipo de depósitos. A continuación, te contamos las diferentes utilidades de los tanques. ¡Tomá nota!

1.   Para tu hogar, edificio o comercio

Actualmente, el mercado ofrece tanques fabricados con tecnología de calidad, que no generan olor, gusto, ni color luego del almacenamiento. A su vez, su instalación es sencilla, cuentan con protección UV, son resistentes, están reforzados y tienen larga vida útil.

¿No sabés qué capacidad de almacenamiento es la indicada? Existen diferentes tipos de tanques, que se adaptan a cada necesidad. Hay depósitos que cuentan con capacidad de 5000 hasta 25000 litros de agua. Para calcular cuál es el tanque más indicado, se recomienda multiplicar el consumo (aproximadamente 200 litros por persona) por la cantidad de personas que viven en la vivienda.

De todas maneras, es conveniente asesorarse previamente para llevar a tus espacios el mejor producto para el abastecimiento y realización de diferentes tareas.

2.   Aliado del sector agro

Los tanques son ideales para depositar diferentes productos, esta característica los convierte en ideales para utilizar en el sector agro. Son de gran utilidad para guardar fertilizantes, granos de cosecha y agua.

¿Sabías que los tanques son una gran opción para recolectar agua pluvial? Contar con el agua limpia, proveniente de la lluvia, es una solución para el riego de cultivo, las tareas de limpieza y para dar de beber a los animales. Usar agua de lluvia es práctico, sustentable y eficiente.

https://unsplash.com/es/fotos/_6YXOv-l7AI

3.   Elegidos en las industrias

Estos depósitos de agua también son útiles para diferentes industrias, ya que su capacidad de almacenamiento permite guardar distintas sustancias químicas. Este tipo de tanques está certificado con Food and Drug Administration (FDA), una agencia que regula alimentos, medicamentos y diferentes productos, con el objetivo de aprobarlos previa comercialización.

Respecto a las sustancias químicas, es importante que, antes de adquirir un tanque de agua, consultes la guía de resistencias químicas que éste tiene. De esta manera, podrás saber cuál se adecúa a las necesidades de la sustancia que necesites guardar.

¿Te preguntás si los tanques de agua requieren mantenimiento? En general se recomienda realizar la limpieza cada 6 meses, siguiendo los pasos indicados por cada fabricante.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif