El paísLa Sputnik está autorizada para mayores de 60 y el ministro Gollán fue el primer vacunado

Juan Miserere20/01/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno nacional oficializó hoy que la vacuna rusa Sputnik V podrá ser aplicada a mayores de 60 años, en base a una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La Casa Rosada había recibido un dossier enviado desde Moscú, que fue traducido y analizado en tiempo récord, en el que se garantizaba la efectividad del medicamento desarrollado por el Instituto Gamaleya.

Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, sostiene la Anmat en su informe, que habilita al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos que están a merced del coronavirus.

Minutos después, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se convirtió en la primera persona argentina mayor de 60 años en recibir la vacuna. El hito sucedió en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde también fueron inoculados con la segunda dosis el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak.

Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, escribió el ministro de Salud bonaerense en Twitter. “Junto a Axel Kicillof y Nicolás Kreplak, que recibieron la segundada dosis, celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60“, agregó.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el titular de la cartera provincial resaltó: “Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables. Tenemos el desafío de vacunar a millones de bonaerenses y estamos trabajando junto a los intendentes para asistir a quienes necesiten ayuda en el proceso de inscripción digital“.

A casi un mes de que la cartera sanitaria aprobara el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, hoy la agencia regulatoria dio el visto bueno para su aplicación en adultos mayores de 60 años, uno de los principales grupos de riesgo.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif