DeportesDel Potro se bajó del duelo ante Nadal por una lesión

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan Martín Del Potro se retiró del Masters 1000 de tenis de Madrid por una lesión en la cadera y no jugará por los octavos de final ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo. También fue eliminado el tandilense Juan Mónaco, quien cayó ante el checo Tomas Berdych, número siete del mundo, por 7-5 y 6-3 y de esta manera no quedan argentinos en el certamen.

Del Potro comenzó a sentir dolores en la cadera en el partido de semifinales del torneo de Estoril que jugó contra el uruguayo Pablo Cuevas el sábado pasado.

El tandilense ganó ese encuentro y luego venció en la final al día siguiente al español Fernando Verdasco por un cómodo 6-2 y 6-2.

Luego, Del Potro viajó a Madrid donde debutó el pasado martes con un triunfo en tres sets ante el ruso Mikhail Youzhny.

En el segundo set de ese encuentro, el tandilense recibió atención médica por los dolores en la cadera y luego siguió jugando.

Ayer, el argentino le ganó con comodidad al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0, pero después del encuentro volvieron los dolores y entonces junto a su cuerpo técnico decidió bajarse del certamen.

"Estoy con mucho dolor y no puedo jugar. Me da pena por el torneo", comentó Del Potro, quien tampoco estará presente la semana que viene en el Masters 1000 de Roma.

De esta manera, el argentino volverá al circuito el próximo 22 de mayo cuando comience a jugarse Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

En 2011, el tandilense consiguió 27 triunfos, 23 de ellos ante tenistas que lo superaban en el escalafón internacional al momento de jugar.

Solamente el español Rafael Nadal, número uno del mundo, con 30 victorias, y el serbio Novak Djokovic, segundo del ranking, con 29 triunfos, ganaron más partidos que el argentino en esta temporada.

De los 23 triunfos ante tenistas de mejor ranking, Del Potro consiguió siete muy destacados: dos ante el "top ten" sueco Robin Soderling y cinco ante jugadores ubicados entre los 20 primeros del mundo.

El tenista tandilense arrancó la temporada en el torneo de Sydney en el puesto 259 y por la primera ronda superó al español Feliciano López (32 del mundo) para luego caer frente al alemán Florian Mayer (37).

La siguiente parada fue el abierto de Australia, donde el tandilense venció al israelí Dudi Sela (92) y luego cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis (22).

La caída en la segunda ronda del primer Grand Slam lo llevó al puesto 484, ranking con el que empezó la temporada de torneos en los Estados Unidos, cuyo primer torneo fue San José.

Allí venció al ruso Teymuraz Gabashvili (76), al eslovaco Lukas Lacko (113) y al australiano Lleyton Hewitt (70) para caer en semifinales ante el español Fernando Verdasco (9).

Esa gran actuación lo catapultó al puesto 298, con el que debutó en el certamen de Memphis, en el que eliminó al estadounidense John Isner (24), al croata Ivan Dodig (62) y al estadounidense Michael Russell (107) para perder en semifinales con el norteamericano Andy Roddick (8).

Las semifinales en Memphis lo llevaron a la 166ta. posición y con ese ranking arrancó en Delray Beach, donde ganó el título tras vencer al lituano Richard Berankis (74), al ruso Teymuraz Gabashvili (76), al sudafricano Kevin Anderson (40), al estadounidense Mardy Fish (16) y al serbio Janko Tipsarevic (52).

El título en Delray Beach lo ubicó el puesto 89, con el que inició su participación en el primer Masters 1000 de la temporada, en Miami.

En ese certamen derrotó al checo Radek Stepanek (67), al croata Ivan Ljubicic (16), al ucraniano Alexandr Dolgopolov (23), al alemán Philipp Kohlschreiber (35) y al español Tommy Robredo (28) para caer ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Su notable actuación en Miami lo ascendió al puesto 51 del ranking mundial, donde le ganó al brasileño Ricardo Mello (79), al alemán Philipp Kohlschreiber (32), al sueco Robin Soderling (4) para perder en octavos de final con el estadounidense Mardy Fish (15).

Luego de un mes de descanso, Del Potro viajó a Estoril para comenzar la temporada sobre polvo de ladrillo y lo hizo de la mejor manera ya que se adjudicó el título, el noveno de su carrera.

Del Potro inició el torneo en el puesto 46 y venció sucesivamente al portugués Pedro Sousa (488), al colombiano Alejandro Falla (135), al sueco Robin Soderling (5), al uruguayo Pablo Cuevas (61) y al español Fernando Verdasco (15).

Fuente: Télam

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif