AméricaArgentina goleó 4 a 0 a la débil Albania

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A menos de dos semanas de la Copa América, la Argentina goleó 4-0 a los europeos, con goles de Lavezzi, Messi, Agûero y Tevez, que fue ovacionado por todo el estadio; la Pulga, con poco, fue el más desequilibrante.

Un entrenamiento disfrazado de amistoso oficial. Esa fue la sensación que quedó en la mayoría del público que se acercó a ver la victoria por 4-0 de la Argentina ante Albania. A menos de dos semanas de la Copa América, Sergio Batista terminó su último ensayo con un resultado positivo, aunque este fue opacado por la extrema debilidad del rival europeo. 

Los goles de Ezequiel Lavezzi tras una asistencia de Messi, a los 5 minutos del primer tiempo, del propio Lionel, a los 43 de esa etapa, de Sergio Agüero luego de otro pase de la Pulga, a los 29 del complemento, y de Tevez, en el último minuto, concretaron una holgada victoria de la selección, que ahora deberá enfocarse de lleno en la Copa América, en la que debutará el viernes 1 de julio ante Bolivia, en La Plata. 

El funcionamiento táctico que busca Batista para la Copa fue puesto a prueba en este amistoso. La línea de cuatro defensores, con los laterales siempre en ataque (Zanetti-Rojo y Zabaleta-Zanetti, uno en cada tiempo); Mascherano, de volante central retrasado; Banega y Biglia (fue reemplazado por Gago en el complemento), más adelantados, por derecha e izquierda respectivamente; y en la delantera, Di María y Lavezzi, rotando por los bandas (los reemplazaron Tevez y Agûero), y Lionel Messi como "nueve falso", con libertad para moverse por el sector del campo que quisiera. 

Si se lo quería hacer sentir importante a Messi, con este amistoso se logró. La Pulga hizo un gol y dio las asistencias en dos de os otros tres tantos. Además, fue buscado constantemente por sus compañeros y aprovechó las limitaciones de los jugadores de Albania. 

El 4-0 final dejó poco para el análisis. Sólo queda esperar el debut de la selección en la Copa América, en menos de dos semanas, y un posible regreso al Monumental, en caso de que la Argentina llegué a la final del certamen. Fuente: Cancha Llena

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif