CiudadPoliticaEscrutinio definitivo: Eggimann no logró superar el cupo de votos y quedó afuera de la lista del PJ

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar de haber logrado 25.155 votos el venadense, Julio Eggimann no logró superar el límite del 1,5% del padrón electoral y quedó afuera de la lista definitiva de candidatos a diputados del Frente Juntos (PJ).

Cabe recordar que el actual legislador, encabezaba la lista denominada “Por la vida y el trabajo” y compitió en las PASOS con otras nueve nóminas dentro del mismo partido.

Mientras tanto, quién si logró ingresar en un lugar dentro del PJ con altas expectativas de poder ingresar a la Cámara baja es la también venadense,  Paola Bravo, que quedó en el quinto lugar.

Lo cierto es que en las PASO en la categoría diputados se presentaron 14 espacios pero ocho de ellos no pasaron el umbral de votos requerido para llegar a la elección general del 16 de junio. En la Legislatura santafesina no hay elección de medio mandato, de modo queeste año se renuevan las 50 bancas. El ganador se quedará con 28 de esos 50 escaños en juego y los restantes 22 se repartirán entre el resto de las fuerzas por sistema D`Hont.

El espacio más votado fue el Frente Progresista que, por otro lado, no tuvo interna. El actual gobernador Miguel Lifschitz encabezó la única lista del oficialismo que cosechó 561.883 votos.

El segundo espacio más votado fue el peronismo, donde sí se impuso con buena ventaja Sumar, la lista que lideró Leandro Busatto. Obtuvo 102.424, casi 40 mil votos más que la segunda lista peronista más votada: Encuentro por Santa Fe, que encabezó Silvina Frana.

En tanto Cambiemos, confirmó su tercer puesto con 199.741 votosAquí tampoco hubo interna, los macristas santafesinos se encolumnaron en Vamos juntos.

Finalmente,Unite se quedó con 152.517 votos y reafirmó a Amalia Granata como la cuarta más votada, pese a que ahora el Tribunal Electoral deberá resolver si sigue la carrera a la Legislatura.

En tanto Cambiemos, confirmó su tercer puesto con 199.741 votos. Aquí tampoco hubo interna, los macristas santafesinos se encolumnaron en Vamos juntos.

Finalmente, Unite se quedó con 152.517 votos y reafirmó a Amalia Granata como la cuarta más votada, pese a que ahora el Tribunal Electoral deberá resolver si sigue la carrera a la Legislatura.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif