CiudadPoliticaJulio Eggimann sumó el apoyo de Freyre en busca de la reelección en Diputados

Juan Miserere13/03/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado provincial Julio Eggimann logró el apoyo del intendente de Venado Tuerto, José Freyre, en la búsqueda de la reelección a su banca dentro del frente justicialista Juntos, donde encabeza una de las listas que competirá en las primarias. Eggimann es el único dirigente del departamento General López que encabeza una nómina provincial, lo que fue valorado por el intendente venadense, quien resaltó la necesidad de que su labor tenga continuidad “por la ciudad y la región”.

En una conferencia de prensa realizada en forma conjunta, Eggimann destacó que encabeza una lista “que es muy abarcativa, porque contiene candidatos de cada departamento, con una valiosa conjunción de dirigentes de mucha historia y otros con mucho futuro, con la presencia de la mujer y de gremialistas. Apostamos a lograr una representación de relevancia en la lista definitiva”, destacó.

En tanto, el diputado justicialista celebró que José Luis Freyre busque una nueva reelección “porque va a hacer una elección notable que va a superar situaciones que se dieron anteriormente, hoy José aparece como la persona indicada para encarar los desafíos que harán a Venado Tuerto seguir creciendo en el futuro. Nos une una historia muy rica y dinámica dentro del justicialismo”.

Respaldo de Freyre

Por su parte, Freyre hizo explícito el acompañamiento a la candidatura de Julio Eggimann, remarcando que “en esta gestión nos acompañó en varias iniciativas importantes de la ciudad, no solo en la promoción del deporte y la defensa del patrimonio de los clubes, sino también en materia educativa, con el proyecto de la Escuela de Arte, gestionando para acelerar los plazos de su construcción”, valoró.

El intendente venadense recordó que acompaña la postulación a gobernador de Omar Perotti, donde se conjugan varias listas a diputado. Allí mencionó a la ‘oficial’ que encabeza Leandro Busatto “que tiene nuestro respaldo”, aunque enseguida agregó: “También vamos a defender la lista de Julio porque nos representa y ha generado un trabajo previo que queremos que continúe por la ciudad y la región”.

La lista que encabeza Eggimann tiene una postura muy clara en el debate sobre la despenalización del aborto, embanderándose entre quienes lucen el pañuelo celeste. Al respecto, Freyre señaló: “Nosotros creemos mucho en el debate y la construcción, y somos un espacio que representa distintas opiniones y posiciones, por eso creemos en el encuentro y el consenso, sin centrarnos tanto en las diferencias”.

Aporte en la diversidad

En la misma línea de pensamiento, Eggimann remarcó: “Para nosotros es muy importante que en estas elecciones el justicialismo se encuentre con una unidad en la diversidad, permitiendo que haya distintas listas con diferentes miradas que apoyamos a Omar Perotti como candidato a gobernador. En buena hora tenemos esta heterogeneidad, porque es tiempo de poner la oreja, de escuchar y aportar una mirada propia. Y eso estamos haciendo”.

Finalmente, el diputado provincial Julio Eggimann afirmó que la propuesta de Omar Perotti (que disputará la interna con María Eugenia Bielsa) “es superadora de lo que ha ofrecido el Frente Progresista, que hace 12 años ya pregonaba los buenos tiempos que nunca llegaron, especialmente en materia de seguridad y obras públicas estratégicas en materia hidráulica”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif