CiudadPoliticaDel Frade y Meier presentaron candidaturas con fuertes críticas a Lifschitz, Bielsa y Perotti

Juan Miserere04/03/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los diputados provinciales Carlos Del Frade y Mercedes Meier estuvieron en Venado Tuerto presentando la lista del Frente Social y Popular por la que buscarán ser reelectos desde los puestos uno y tres, respectivamente, en esta instancia de acuerdo con el partido Ciudad Futura. Estuvieron acompañados de la dirigente local Maira Lignetti, precandidata a senadora; y el exconcejal Roberto Meier, quien es postulante a senador suplente.

La diputada explicó que a través de este armado electoral “nos propusimos fortalecer un espacio por fuera de las grandes estructuras partidarias que no han dado respuesta a nuestro pueblo, y lo hemos logrado con los compañeros y compañeras de Ciudad Futura”, fuerza que cuenta con la candidata Damaris Pacchiotti, de Cañada de Gómez, en el segundo lugar de la lista.

Mercedes Meier ponderó además la designación de Lignetti como precandidata a senadora: “Nos encontramos en el movimiento de mujeres, que vino a discutirlo todo, que apuesta a no callarse más, que se está organizando para hacer cambiar todo lo que deba ser cambiado, y eso expresamos con la candidatura de Maira en el departamento General López”, celebró.

Con la premisa inicial de lograr el piso de votos necesarios para superar la instancia de las primarias, Lignetti agregó: “Lo fundamental es llevar al Senado lo que hacen Carlos y Mercedes en diputados: exigir y llenar de proyectos sobre las injusticias sociales que un montón de partidos políticos se llenan la boca hablando y nunca concretan. Estamos en el camino de frenar las políticas del gobierno nacional, marcado por la insensibilidad y la impunidad de mentirnos en la cara, como lo hizo el presidente en el discurso ante el Congreso”.

Posicionamiento

Carlos Del Frade se mostró muy crítico del actual gobierno de Miguel Lifschitz, al igual que del resto de los partidos tradicionales que hoy les toca el rol de oposición. El periodista y escritor fue tajante al señalar: “Estamos viendo la muerte del socialismo en la provincia de Santa Fe, porque con Lifschitz a la cabeza hemos visto un macrismo disfrazado de socialismo en dos materias fundamentales: lo económico y la seguridad”.

Pullaro tiene el discurso de Patricia Bullrich: castigar a la pibada y dejar en absoluta libertad a los delincuentes de guante blanco que lavan el dinero

Profundizando sus conceptos, Del Frade evaluó: “El gobernador gestionó créditos internacionales con los bancos que le prestaron 500 millones de dólares que la provincia no necesitaba, y ahora 100 millones de euros en el 2019 porque no tuvieron la valentía de hacer una reforma impositiva de cobrarle a los que más tienen”.

Luego cargó las tintas sobre el trabajo del ministro Maximiliano Pullaro: “Tiene el discurso de Patricia Bullrich: castigar a la pibada y dejar en absoluta libertad a los delincuentes de guante blanco que lavan el dinero, y lo digo casi en la cuna del lavado de dinero en Argentina por lo que significó el Banco Integrado Departamental con mil millones de dólares lavados”, disparó Del Frade.

El referente del Frente Social y Popular expuso que durante 2018 se incrementó el número de homicidios en cada uno de los 19 departamentos de la provincia, “lo que representa un fracaso fenomenal y un gran negocio: cuanta más represión, más negocio con las empresas privadas que hacen cárceles, venden armas y patrulleros”, denunció.

Otra lógica

Nosotros queremos reforzar lo que venimos haciendo, porque falta mucho más. En la Bolsa de Comercio de Rosario hacen todo un plan de gobierno, exigiendo una serie de pautas que necesitan esos monopolios en la provincia, y seguramente esas medidas las van a tomar algunos diputados, porque tienen legisladores que los defienden. Nosotros preguntamos si el pueblo va a seguir teniendo diputados que lo defienda, y nosotros somos la expresión de eso, ahora con mucha más fuerza”, expuso Mercedes Meier.

En el mismo sentido, Del Frade afirmó que el socialismo, el justicialismo y el PRO “han garantizado que en una provincia rica donde no debería existir la desigualdad ni la pobreza, se termine reproduciendo la desocupación, la pobreza y la desigualdad. Por eso nuestra propuesta por fuera de los grandes partidos es la expresión de la bronca y de la esperanza de construir algo que se vote con ganas el 28 de abril. No queremos ser testimoniales, somos una izquierda que se abre a distintas expresiones”, remarcó.

Cuando Bielsa tuvo que decidirse por un armado diferente, con sectores progresistas que se mostraron dispuestos a acompañarla, se refugió en la estructura vieja del peronismo y sentenció gran parte de las chances que tenía de ganar.

“Bielsa tuvo miedo”

En más de una oportunidad, Del Frade indicó que apoyaba la candidatura a gobernadora de María Eugenia Bielsa, alimentando la idea de tener un armado de centro izquierda que incluyera a un sector del peronismo. Sin embargo, el diputado ahora mostró su desilusión porque no se logró avanzar en ese sentido.

María Eugenia Bielsa es la mejor candidata de la organización clásica de los partidos políticos en la provincia, pero pasaron cosas y gente muy querida la pasó mal y se sintió traicionada por ella, lo que influye muchísimo en el punto de vista personal”, expresó.

Mostrándose muy crítico de los posicionamientos que adoptó la exvicegobernador, añadió: “Cuando Bielsa tuvo que decidirse por un armado diferente, con sectores progresistas que se mostraron dispuestos a acompañarla, se refugió en la estructura vieja del peronismo y sentenció gran parte de las chances que tenía de ganar. Tuvo miedo y ese es un problema serio, porque la veo decidida en la lucha contra el narcotráfico, pero decidió jugar en un partido que tiene elementos que van a ir más para atrás que para adelante, sumado a la equivocadísima decisión de Cristina Fernández de Kirchner de ordenar que voten a la otra cara de Macri que es Perotti”.

Así, evaluó que los votos del progresismo van a terminar recalando en Antonio Bonfatti, especialmente si Perotti se impone en la interna peronista.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif