CiudadPoliticaPoliticaProvinciaLifschitz alienta un acuerdo amplio en torno a Lavagna mientras evita definir su candidatura

Juan Miserere15/02/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Miguel Lifschitz dejó algunas definiciones políticas en su paso por Venado Tuerto, alentando la construcción de una alternativa nacional que “rompa con la grieta” en torno a la figura de Roberto Lavagna. En tanto, evitó confirmar si terminará encabezando la nómina de diputados provinciales, aunque sí dijo que se está trabajando para confeccionar dicha nómina, incluyendo a todos los espacios del Frente y una variada representación territorial.

Todavía no he tomado la decisión de encabezar la lista de diputados provinciales, es una posibilidad pero antes tenemos que integrar la lista”, señaló Lifschitz ante la consulta de Venado24. Si bien se especula con que el gobernador repetirá la experiencia de Antonio Bonfatti de hace cuatro años, cuando bajó de la Casa Gris para presidir la Legislatura, por ahora no llega la confirmación.

Se está conversando porque hay muchas tratativas previas para armar una lista que represente a los distintos partidos del Frente y los distintos territorios. En los próximos días esperamos llegar a un acuerdo definitivo y presentar una buena lista de diputados y diputadas”, agregó Lifschitz, quien además aclaró: “Nuestra idea es que haya renovación, con algunos nombres que aporten la experiencia que se requiere para la tarea legislativa, pero con renovación”.

Tercera alternativa

El gobernador de Santa Fe es uno de los dirigentes que alienta con mayor énfasis la construcción de una alternativa nacional con Roberto Lavagna como candidato a presidente. Las conversaciones están abiertas y las definiciones empiezan a entrar en la recta final, por eso el referente socialista se mantiene convencido de ir a fondo en ese camino, en busca de consensos amplios.

La peor gestión es la que no se hace, nosotros estamos empeñados en ayudar a construir una tercera alternativa nacional que supere la grieta, y hay una mayoría de argentinos que tiene la misma expectativa, dirigentes de distintos partidos que quieren pensar una Argentina diferente a la que nos ofrecen las dos propuestas lanzadas, y en esa tarea hay que sumar a dirigentes de distintos partidos”, definió Lifschitz.

En tal sentido, enfatizó que “no hay posibilidad de crear una alternativa competitiva que rompa la polarización si no es sobre la base de acuerdos entre distintos partidos para sacar el país adelante”.

 

Foto: Gentileza Elisa Vázquez Abraham

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif