SocialesAvanzan obras en el Club Ciudad a partir del programa Vínculos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Club Ciudad de Venado Tuerto continúa avanzando con las obras de infraestructura en su predio, con recursos obtenidos a través del programa Vínculos, que forma parte de las políticas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Concretamente, la entidad situada sobre ruta nacional 8 está abocada a reestructurar un sector que se encuentra sin utilización para adaptarlo a nuevas necesidades para las disciplinas que hoy se desarrollan en el club.

Los concejales del bloque radical Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi se hicieron presentes en el predio para dialogar con los dirigentes y seguir de cerca el avance de los trabajos.

La ampliación de la infraestructura genera una acción directa de modernización, avance y crecimiento que es respondida por parte de todos los socios y asistentes a la Institución de manera instantánea y muy positiva, creando el ambiente ideal, que debe siempre existir entre los que practican un deporte o concurren a un evento social”, remarcó Chiarella.

En cuanto a la importancia social del proyecto, el concejal Pellegrini comentó: “El club aporta contención social a familias del barrio San Vicente y en los dos barrios aledaños, Villa Casey y El Cruce. Cumplen con la integración y colaboración de las vecinales y familias, generando ámbitos positivos y saludables, especialmente para los niños y jóvenes que pertenecen a barrios carenciados de la ciudad”.

En el nuevo espacio de Usos Múltiples se practicarán karate, básquet, vóley, hockey, tenis, gimnasio, escuelitas de fútbol, tenis de mesa, actividades de recreación y vida sana. También habrá actividades sociales como eventos, almuerzos y cenas familiares.

“Apoyamos este proyecto que tiene como propósito mejorar y ampliar la oferta del club hacia la ciudad y en especial a los barrios linderos, desde la concepción de que los clubes cumplen importantes funciones sociales, como la contención y la prevención. Aportando nuevos espacios de interacción social a los niños y jóvenes, en condiciones de vulnerabilidad”, agregó Meardi.

Vínculos es un programa para la prevención social de la violencia y el delito en los diferentes barrios de las ciudades santafesinas, busca fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con la participación directa de los ciudadanos y las instituciones intermedias, a fin lograrlo se elaboran y realizan proyectos específicos. En nuestra ciudad ya se concretaron proyectos en el Club Sacachispa y en el barrio San José Obrero.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif