PoliticaSin el Parque General Belgrano, el Municipio refuncionaliza la colonia de vacaciones

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Colonia de Vacaciones Municipal se realizará este verano con la obligación de readaptar las espacios ante la imposibilidad de utilizar el Parque Municipal General Belgrano, que se encuentra en plena refacción. El intendente José Freyre lamentó que no se previera el tiempo de obra para poder tener en condiciones este espacio emblemático durante la temporada estival, al tiempo que anticipó que le pedirán un aporte económico a la Provincia para compensar el gasto extra que le representa este contratiempo al gobierno local.

Tenemos un promedio de 2.500 chicos participando en las diferentes sedes de la colonia, pero hay una cantidad importante en el Parque Municipal, donde se está haciendo la obra que el 15 de diciembre iba a estar terminada. Ahora nos encontramos con la confirmación de que no estará listo, lo cual nos pone en una situación muy compleja para las colonias, de manera que tuvimos que reprogramar todo y buscar otros espacios alternativos”, sostuvo el intendente.

Si bien se encargó de remarcar que celebra la concreción de esta obra en el parque, Freyre también advirtió que “se anunció en 2016 y finalmente comenzó en septiembre de este año y nos está llevando el tiempo del verano. Es una lástima que no se haya podido prever esta situación”.

Posteriormente el mandatario aseguró que la Municipalidad tenía como prioridades para la refacción del parque a la repavimentación del velódromo, el recambio de los sanitarios, la pista de tartán, mejorar el playón deportivo y “fundamentalmente la renovación de la pileta porque presenta una pérdida que veníamos emparchando”.

Cuando se licitó la obra nos encontramos que no estaba planteada la repavimentación del velódromo y que la pileta iba a ser pintada pero no remodelada. Hablamos con los técnicos de la Provincia y las autoridades políticas para que se incluyeran estos trabajos necesarios en los 85 millones de pesos de inversión previstos. Por lo menos se reconsideró, pero no se podrá usar en el verano”, añadió Freyre.

e39dacfd-ecd7-4d3d-9430-3ef481496237

Colonias 2019

El director de Deportes, Alberto Hornstein, informó que la colonia de vacaciones de niños se va a distribuir entre los diferentes espacios disponibles, aunque el cupo disponible se verá reducido, dado que el Parque Municipal albergaba hasta 600 chicos, y solo la mitad podrá ser reubicada. “Llegamos a un acuerdo con el club Defensores Talleres y volvemos al club Jorge Newbery. En definitiva, la colonia de niños se realizará en: Club Ciudad, Soiva por la tarde, Camioneros, Tiro Federal, el CIC y las dos mencionadas”, sintetizó el funcionario.

La Colonia de Adultos Mayores funcionará en Centenario, la de Discapacidad en Defensores Talleres de lunes a jueves por la tarde. Además está la colonia de Adolescentes que se implementará en Piscina Laprida.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif