PoliticaVassalli volvió a incumplir con el pago de los salarios

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Impotencia, malestar y desazón fue la sensación que les produjo a los trabajadores de la empresa Vassalli Fabril toparse nuevamente con la desagradable sorpresa de no poder cobrar los cheques destinados al pago de haberes atrasados. Ante lo sucedido el viernes y ayer, los obreros no desarrollaron actividades en señal de protesta para exigir la cancelación de sus acreencias laborales que incluyen salarios de enero y febrero, así como aguinaldo y vacaciones.

En un clima de malestar e incertidumbre los operarios resolvieron parar por tiempo indeterminado ante el nuevo incumplimiento de la empresa a causa de un embargo a su cuenta bancaria dispuesto por el departamento de Rentas de la provincia de Córdoba.

Al menos así lo fundamentaron ayer representantes de la firma en una audiencia desarrollada en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo para corroborar si Vassalli cumplía con el compromiso asumido de pagar lo adeudado, lo cual no sucedió.

Por esa razón el organismo laboral emplazó a la empresa para que dentro 48 horas cancele la deuda que mantiene con el personal, bajo apercibimiento de iniciar acciones y sanciones que correspondan en caso de no respetar lo establecido.

“Es una verdadera vergüenza lo que está haciendo esta empresa con sus trabajadores”, dijo a La Capital tras culminar el encuentro el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (Uom) de Rosario, Pablo Cerra. Sostuvo que “es caradurezco su comportamiento, si tenemos en cuenta que estamos reclamando convenios incumplidos”.

Asimismo consideró que “si los trabajadores o el gremio cometieran sólo un diez por ciento de los incumplimientos en los que incurre esta empresa estaríamos todos escrachados, pero Vassalli hace meses que no paga el sueldo y nadie dice nada, lo que, en alguna medida, genera violencia”. “Los trabajadores —añadió— colaboraron y fueron lo suficientemente tolerantes, razón por la cual, al verse nuevamente violentados, resolvieron parar por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo aunque seguramente resolverán en asamblea los pasos a seguir”. En tal sentido, desde el gremio no descartaron la posibilidad de que la protesta sea endurecida con medidas similares a las adoptadas poco tiempo atrás y que incluyeron una movilización con corte de ruta.

El secretario de la UOM Firmat, Diego Romero, se mostró molesto de que la empresa “haya dejado colgados otra vez a los muchachos luego de prestar su colaboración por la continuidad de fábrica y para mantener las fuentes de trabajo”.

Los empleados de la metalúrgica Rega, también de Firmat, siguen con la medida de fuerza que pusieron en marcha hace algunos días en reclamo de remuneraciones atrasadas. Para mañana, a las 10, fue fijada una audiencia en Trabajo para intentar un acercamiento entre las partes.

La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif