PoliticaEl gremio insiste con su disconformidad con el nuevo horario bancario y manifestaron el enojo con el Centro Comercial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

EL secretario general  de la Asociación Bancaria, Ricardo Mestre, en diálogo con FM DaLe! Venado Tuerto, expresó nuevamente su disconformidad por el decreto del gobernador Miguel Lifschitz que establece el cambio en el horario bancario, de 8.15 a 13.15. Al respecto, expresó de manera contundente: “Estamos muy calientes con el Centro Comercial porque, junto con el Municipio, arrogaron sin autorización la conformidad de La Bancaria para el cambio de horario”.

Cabe destacar que ayer se realizó  en las oficinas del Centro Cívico del Nodo 5 una reunión entre representantes del gobierno provincial y dirigentes de la Asociación Bancaria para debatir posibles modificaciones, tras la reciente implementación del nuevo horario. Estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Juan Pablo Diab; el diputado Oscar Pieroni; el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich; y en representación del gremio asistieron el propio Ricardo Mestre, Víctor Ubaltón y Juan Di Paolo. De hecho en dicho  encuentro, acordaron tomar un compás de 90 días para ampliar el debate sumando más sectores, manteniendo en ese lapso el nuevo esquema de atención.

De todos modos el dirigente bancario insistió con su descontento con la medida tomada: “En el encuentro nos comprometimos con el funcionario a tomarnos un plazo de 90 días donde mantendremos el esquema de atención, pero mientras tanto seguiremos con el debate”, aseguró.

A la vez, luego de adelantar que podrían realizar una presentación judicial contra el Centro Comercial por haber citado la conformidad del gremio a pesar que eso nunca sucedió, Mestre explicó que “si se da marcha atrás con el horario, el gobernador va a terminar pagando el costo político de su decisión, más allá de que tanto él como el intendente (Freyre) no estuvieron bien asesorados”.

Finalmente reconoció que hace cuatro años que la Provincia impulsa un cambio en el horario de atención en todos los bancos de Santa Fe. “Dos veces fueron consultados los empleados y nunca estuvieron de acuerdo con la reforma”, concluyó.

 

Imagen: foto de reunión de ayer

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif