PoliticaBinner “el gran protagonista” en la inauguración del hospital

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Un acto de una promesa cumplida, vamos a seguir trabajando en ese sentido porque la gente va a volver a creer,  es lo que nosotros necesitamos”, fue la escueta respuesta del actual diputado nacional y ex gobernador de la provincia Hermes Binner, cuando fue consultado por el significado de la inauguración del nuevo Hospital Alejandro Gutiérrez. Proyecto que fue diseñado e impulsado durante su administración.

Y luego agregó: “Esto es producto de un gobierno que ha decidido volcar sus esfuerzos en defensa de los derechos de la salud”.

Binner llegó ayer junto con el también ex gobernador, Antonio Bonfatti, para acompañar al actual mandatario  Miguel Lifschitz, en el histórico acto realizado en la tarde de ayer en Santa Fe y Comodante Espora, a pesar de su participación en un segundo plano,  sin duda fue el dirigente más aplaudido y reconocido de la jornada.

2017-09-30NID_259394O_6

El homenaje de los oradores

Así todos los oradores del acto decidieron homenajearlos en los distintos discursos reconociéndolo como el impulsor de la inmensa obra inaugurada ayer.

Fue el intendente local, José Luis Freyre quien recordó los comienzos del proyecto, cuando en 2008 le planteó el entonces gobernador Binner la necesidad de poner en condiciones el ahora viejo hospital y que en ese momento la respuesta fue: “Vamos a hacer un nuevo”.

Mientras tanto Lifschitz,en su discurso complementó lo dicho Freyre, sosteniendo que “la demanda en aquel momento pasaba por mejorar las instalaciones, arreglar los techos, las humedades, mejorar los edificios. Podría haber sido la respuesta del entonces gobernador asignar partidas para arreglar esos viejos edificios  y quizás eso habría sido suficiente. Sin embargo la mirada no fue la de un buen administrador sino de un estadista”.

22046588_213914899009580_4777667553136242531_n

Y siguió: “Fue una decisión de alguien que piensa en las próximas generaciones y en las próximas décadas, de alguien que piensa en los cambios verdaderos,  en las transformaciones profundas.Aquí a varias a décadas cuando los chicos estudien en las escuelas la historia de Santa Fe, Binner va  ser recordado  como unos de los grandes gobernadores de la provincia de Santa Fe”.

En el mismo sentido el senador Lisandro Enrico, rescató la decisión política de  Binner y del ex ministro de Salud (Miguel Ángel Capiello) que iniciaron la obra, destacando  que ambos sabían que no iban a poder inaugurar el nuevo edificio como gobernador y ministro, “Ahí se demostró que no se pensó en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones”.

22046835_716021518583693_8862799360148421305_n

Por su parte, el actual ministro de Salud de la provincia, Miguel González: a Hermes Binner rememorando: “Alguna vez nos dijo que el dicho popular que sostiene ‘ver para creer’ no aplica en estos casos, lo importante es ‘creer para poder ver’. Y nosotros rescatamos esa idea, porque para poder ver era necesario que mucha gente entienda lo que estábamos pensando y sea capaz de sostener durante tres periodos la posibilidad de tener este hospital”.

Lifschitz, acotó: “Aquí a varias a décadas cuando los chicos estudien en las escuelas la historia de Santa Fe, Binner va  ser recordado  como unos de los grandes gobernadores de la provincia de Santa Fe”, resumió.

DSC01938

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif