PoliticaQuedó conformado en Venado Tuerto el Consejo Regional de Seguridad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se realizó en Venado Tuerto, la reunión constitutiva del Consejo de Seguridad Regional, impulsada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, para la cual habían sido invitados autoridades de municipios y comunas de la región 5, legisladores provinciales y funcionarios policiales y judiciales.

El encuentro se realizó el viernes, en el Centro Cívico, con la presencia del Director Provincial de Representación Regional del Ministerio de Seguridad, Juan  Lombardi, el Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, el Senador Provincial Lisandro Enrico, el Diputado Darío Mascioli, el Jefe de Policía de la Región 5, Rafael Grau y los presidentes comunales de Santa Isabel Jorge Raverta, de Godeken Jorge Rossel y de Maggiolo Luis Valerio, entre otras autoridades, funcionarios y dirigentes de la región.

Luego de la presentación y explicación de los objetivos, facultades y temáticas a abordar en este espacio, los presentes acordaron insistir en convocar   nuevamente a funcionarios del Poder Judicial para que participen de estas reuniones y sumar además a las fuerzas federales.

Durante la reunión se trató de abordar la problemática de la seguridad como algo integral buscando avanzar en temas  como cámaras de videovigilancia y adicciones, pero el debate más importante  se relacionó con la construcción de una nueva unidad penitenciaria en la región, considerada prioridad por los presentes y para lo cual se decidió convocar a funcionarios del área para expliquen el proyecto.

La próxima sesión del consejo será nuevamente en el Centro Cívico de Venado Tuerto el próximo 4 de septiembre a las 9 hs. “Si bien la normativa establece que los encuentros deben realizarse en lugares rotativos, la próxima reunión la realizaremos nuevamente en Venado Tuerto para facilitar la concurrencia de representantes de la justicia que hoy no estuvieron” explicó Lombardi

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif