PoliticaAldasoro propuso crear un Tribunal de Cuentas Municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal del PRO, Carlos Aldasoro pidió crear un Tribunal de Cuentas con el fin de auditar la administración municipal.

“Esto es algo que funciona en otras ciudades y acá nunca se logró armar. Es necesario para transparentar las acciones del municipio”, sostuvo el edil.

Al respecto, indicó que el Tribunal “podrá pedir informes económicos, financieros, sobre subsidios recibidos, entregados, licitaciones y todo lo que se refiera a la gestión municipal”.

Cabe destacar que proyectos similares ya fueron presentados en distintas oportunidades por la oposición en el legislativo local pero nunca fueron puestos en funcionamiento.

En ese sentido, Aldasoro insistió que este es el momento ideal, “estamos en la puerta de la renovación de una etapa del gobierno de Freyre (José Luis) y es el momento de comenzar a  trasparentar todo y dejar a los próximos intendentes una herramienta de control para una ciudad de ya casi 100 mil habitantes”.

Por otra parte resaltó que el Tribunal deberá estar compuesto por tres profesionales (contadores públicos y/o abogados) que serán autónomos, no dependiendo de ninguno de los dos Poderes.

Dichos profesionales deberán ser elegidos por el Ejecutivo y el Legislativo por concurso previo y tendrán una permanencia de cuatro años con opción a ser reelegidos.

Y Aldaroro subrayó: “La función es la de un auditor externo y  podrán pedir informes económicos, financieros, sobre subsidios recibidos, entregados, licitaciones y todo lo que se refiera a la gestión municipal”.

A su vez, podrán multar, suspender o enjuiciar en caso que se detecte alguna anormalidad en algún proceso administrativo.

Finalmente el edil macrista aceptó que la incorporación de estos profesionales significará un nuevo gasto para el Ejecutivo pero a la vez resaltó: “por otro lado nos va a hacer ahorrar recursos ya que nos permitirá transparentar la gestión”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif