Politica“Hay una diferencia enorme desde que asumimos hasta hoy en materia de defensa hídrica en la ciudad y la provincia”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Así los sostuvo el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al referirse a las lluvias sobre la Ciudad Capital. Además Bonfatti señaló que el agua que viene de Córdoba se canaliza por el río Carcarañá y por lo tanto, no sobrecarga el Salado. “Las lluvias van a seguir hasta mayo”, recalcó Bonfatti.

Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “ayer estuvimos recorriendo la autopista. El canal protector que se hizo a la altura de Coronda está funcionando muy bien y gracias a esta obra no hay ningún problema en la ciudad. Hay que recordar los dramas que tuvimos en el 2007 en Coronda. Les cuento que en 7 día llovió la mitad de lo que se precipita en todo un año. Tenemos todos los campos anegados. El agua que viene de Córdoba se canaliza por el Caracarañá. Estamos pendientes del Cululú y el Colastiné”.

Además, Antonio Bonfatti agregó que “estamos siguiendo con atención lo que ocurre en Santa Fe. Las 9 bombas están funcionando perfectamente. Por las obras que se hicieron, hoy el Salado no es una amenaza. Hay que seguir invirtiendo. Lamentablemente, en Santa Fe hay barrios donde nunca se debería haber autorizado la construcción porque están en un terreno que es similar a una olla”.

Consultado sobre qué dicen los climatólogos sobre los meses que tenemos que afrontar, el gobernador de Santa Fe señaló que “se estima que hasta mayo va a durar este fenómeno. Dicen que no tendrá la misma intensidad pero va a seguir generando complicaciones”.

Finalmente, Antonio Bonfatti remarcó que “hay una diferencia enorme desde que asumimos hasta hoy en materia de defensa hídrica. Tenemos que seguir invirtiendo. Esto se puede ver de forma muy clara en la ciudad de Santa Fe. Ahora, estamos trabajando en el desagüe Llerena. Sobre el canal de La Mandarina, hay que hacer una reformulación del proyecto técnico para poder encararlo. Nosotros estamos en obra permanentemente”.

Fuente: Agenciafe

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif