PoliticaGendarmería Nacional junto al Municipio realizaron operativos de tránsito en las calles de la ciudad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la mañana de hoy, Gendarmería Nacional realizó un operativo de tránsito en Sarmiento y 3 de Febrero, en el lugar fueron convocados integrantes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto.

La subsecretaria de Seguridad Vial, Emilce Cufré, comentó que a este tipo de operativos, Gendarmería lo viene realizando “por ellos mismos, solicitando la colaboración nuestra, teniendo en cuenta que las motos y lo que ellos secuestran se derivan a los depósitos municipales”.

Seguidamente detalló que los controles iniciaron desde las 7.30, cuando “solicitaron personal de la Dirección de Tránsito para el labrado de actas y derivación de motovehículos -por falta de casco, de patente y documentación- al corralón municipal”.

Al ser consultada por los operativos del fin de semana, y aclarando sobre las versiones que hablan de la ausencia de controles sábados y domingos, Cufré subrayó: “Me encargo personalmente de recorrer los fines de semana los operativos que disponemos desde la Municipalidad trabajando con las distintas fuerzas como la Policía Federal y la Policía de la provincia. Somos visibles a la hora de hacer los operativos”. Y ejemplificó: “El domingo trabajamos en conjunto con el Comando (Radioeléctrico) recorriendo las zonas que fueron denunciadas como lugar de picadas, como la avenida (Jorge) Newbery y el Aeródromo, donde le pedimos a Seguridad Vial que ponga un móvil en el acceso”.

Por otra parte añadió que “se empieza a ver que la gente está utilizando el casco en distintos horarios del día, pero hay que seguir trabajando en esto porque empiezan los días lindos y la gente empieza a utilizar más la moto como medio de circulación. Estamos trabajando en eso, intensificando la prevención y el control”.

Luego informó que aquellas personas a las que les retuvieron el vehículo durante los controles de Gendarmería, “para recuperarlos, tienen que hacer los trámites pertinentes en el Tribunal de Faltas”, y le solicitó a la gente “el uso de todas las medidas de seguridad a la hora utilizar una moto y que lleve toda la documentación correspondiente”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif