Politica“No hay despidos masivos en la provincia”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministro de Trabajo Julio Genensini, se refirió  a la desocupación en la provincia y dijo que si bien “no hay datos concretos del segundo trimestre del año, las aproximaciones indician que la tendencia es igual a la del primero, donde hubo una baja aproximada del 0,11 por ciento en los puestos de trabajo, lo que implica 523 personas menos” en el mercado laboral.

“Tampoco hay una situación de despidos generalizados, hay un parate”, afirmó Genensini.

Asimismo detalló que “este año ya hay 44 Procedimientos Preventivos de Crisis, mientras que el año pasado hubo un 64 en todo el año. No hay cambios significativos en cuanto a esta situación y en general se fueron resolviendo sin necesidad de despidos”.

Por otra parte, Genesini se refirió a las suspensiones en el rubro automotriz, fuertemente afectado tanto por la demanda externa, como en la interna. De todos modos, dijo que por el momento son situaciones “contempladas dentro de los mismos convenios de trabajo, y que este proceso se fue transitando con suspensiones, cambios en la modalidad de retribución pero no con despidos concretos. Sin embargo, sostuvo que es necesario evaluar la situación a futuro”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la situación laboral es totalmente distinta a la crisis sufrida en 2008, “en cuanto a la magnitud de la destrucción de puestos de trabajo, de conflicto y de procedimientos de crisis. Estamos lejos de ese escenario”.

En referencia a ello, Genesini dijo que la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo que se reúne esta tarde a las 16 en la sede del Ministerio, es una comisión pemanente con el objetivo de monitorear la sitaución laboral, pero no por alguna situación crítica en particular.

Descanso dominical

Ante esta situación laboral, Genesini fue consultado por el tratamiento de la Ley de Descanso Dominical y el peligro que ello implica por posibles despidos de un turno diario. En ese sentido, el ministro aseguró que debería ser evaluado “en función del impacto que puede tener en el mercado laboral. Obviamente, para implementar una medida de este tipo sería preferible discutirlo en un momento en el que haya una mejor situación de los comercios. De todos modos, es una cuestión privativa de la discusión de la Legislatura Provincial”.

Fuente: diario Uno

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif