PoliticaPieli anunció nuevo pago de becas municipales y manifestó su preocupación por deserciones de alumnos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La directora de Educación municipal, Bibiana Pieli, anunció un nuevo pago de becas que se realizará el jueves 24 de julio, a las 10, en el Centro Cultural, aclarando que “es nuestra intención llegar a todos los becados e informarles la fecha de los pagos para que no haya inasistencias. No tenemos dinero en la oficina, por eso los pagos se hacen ese único día en ese lugar”.

Seguidamente añadió que “este mes vamos a estar pagando a casi 250 alumnos, de los cuales 150 son secundarios, 50 terciarios y 50 universitarios, por un monto total de casi 27 mil pesos”.

En rueda de prensa, Pieli manifestó que se están “detectando con las asistentes sociales y psicólogas de la Dirección que algunos alumnos necesitan contención para no quedar fuera del sistema educativo, sobre todo en los alumnos del secundario, y algunos casos en los últimos años de la escuela primaria”.

“Esto es muy preocupante porque si no van más a la escuela no ejercen su derecho a estudiar, no tienen actividades por hacer y los padres se preocupan”, alertó.

La funcionaria afirmó que se está trabajando para evitar que estos chicos abandonen, e indicó que “estamos viendo el primer estamento del Estado que tiene que tener intervención, que es el provincial, responsable de la escolaridad, en el sentido de qué estrategias están implementando; pero también desde el Municipio y por pedido del intendente (José Freyre), estamos atentos a esto y ponemos a disposición toda la infraestructura municipal para hacer estos apoyos de contención”.

“De hecho desde el área, en vacaciones se han reforzado los apoyos escolares para alumnos de escuelas medias que vienen con sus carpetas y lo trabajan con una maestra. También estamos preparando alumnos que tienen que rendir materias previas”, completó.

Fuente: Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif