PoliticaPresentaron a municipios y comunas de la región el programa Juventudes Estratégicas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gabinete Joven provincial  presentó el viernes en Venado Tuerto el programa: “Juventudes Estratégicas: Mirar lejos, Construir cerca”, a los integrantes de las áreas jóvenes de las localidades pertenecientes a la Región 5 que está adheridas a la Red de Municipios y Comunes Joven.

La iniciativa busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos microregionales con perspectiva de juventud en todos los rincones del territorio santafesino

El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico con la presencia de los miembros del Gabinete Joven provincial, Marcial Sorazábal y  Bracey Wilson, el Asistente Técnico del Centro Cívico, Guillermo Gorosito y representantes de las áreas de juventud del  municipio de Firmat, y las comunas de   Diego de Alvear, Santa Isabel, Villa Cañas, Berabevú, Los Quirquinchos, Caferatta, Chañar Ladeado, San Eduardo y Maggiolo.

Durante la reunión, se puso  a disposición de los representantes de las localidades, la caja de herramientas con programas, proyectos y acciones del Gabinete Joven que podrán replicarse en cada uno de los municipios y comunas.

MIRAR LEJOS, CONSTRUIR CERCA

El  programa consiste en que las áreas jóvenes de las distintas localidades se junten con otras de la misma microregión,  y presenten un proyecto que se fundamente en el “Plan Santa Fe Joven, Estrategias en Territorio”, en consonancia con los proyectos estratégicos contemplados para cada región. Estas propuestas serán acompañadas y financiadas por el gobierno provincial.

La iniciativa  se propone impulsar el trabajo articulado de las áreas jóvenes como estrategia para facilitar su relación recíproca y, por otro lado, generar la apropiación del «Plan Santa Fe Joven» como herramienta principal para el desarrollo de políticas públicas de juventud en todo territorio santafesino

TERRITORIO JOVEN EN RED

La Red de Municipios y Comunas Joven se creó en 2008, como un espacio de articulación de políticas de juventud entre el gobierno de la provincia y los gobiernos locales. A casi seis años de su constitución, la misma cuenta con 150 localidades adheridas que coordinan políticas regionales a través de la cooperación y construyen alternativas integrales que mejoran la vida de las personas.

El objetivo central de la red es que la perspectiva joven atraviese toda la política pública, lo que implica fortalecer el vínculo de cooperación entre la provincia y los municipios y comunas: propiciando espacios de discusión, en los cuales la temática “juventudes” sea abordada como un desafío actual de los gobiernos locales; generando instancias de capacitación y formación y promoviendo la creación de espacios o áreas con competencias en el diseño e implementación de políticas de juventud a nivel local.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif