CiudadAbuso sexual: aparecieron tres denuncias más contra el preparador físico y extendieron por un año más la prisión preventiva

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy se llevó a cabo en la sala de audiencia de los Tribunales de Venado Tuerto una nueva audiencia de prórroga de prision preventiva en el caso del preparador físico, Guillermo Clement, acusado de abusar sexualmente de nueve mujeres que al momento de ocurrido los hechos eran menores de edad.  En la oportunidad, el juez de Primera Instancia, Leandro Martín, dio lugar a la petición de la fiscal Florencia Schiappa Pietra, quien solicitó la extensión de un año más de la preventiva.

De esta manera, Clement deberá seguir cumpliendo prisión efectiva, como lo viene haciendo desde finales de mayo en la alcaidía de Melincué, hasta que se lleve a cabo el juicio oral y público.

Por otra parte, Schiappa Pietra, presentó la acusación donde agregó tres denuncias más a las seis que fueron el origen de la causa. Adelantó que pide una pena de 35 años de prisión efectiva para el preparador físico. 

Así las cosas, ahora se trasladó a la querella (hoy estuvo presente la abogada Ana Regidor, que es la patrocinante de algunas de las denunciantes) para que realice la acusación. Luego será el turno de la defensa (hoy estuvo cumpliendo ese papel, la defensora pública, Silvia Couselo), quien deberá llevar a cabo su presentación, antes de la audiencia preliminar. En esta última instancia puede haber una apelación previa antes de la constitución del tribunal para el juicio oral y público.

Cabe recordar que Clement fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, y acceso carnal (en tres casos) a niñas que tenían entre 12 y 15 años, y que hoy son mayores de edad. Los hechos denunciados ocurrieron en un gimnasio ubicado en 25 de Mayo y Francia, propiedad del acusado.

La metodología utilizada se repitió en la mayoría de los casos. Según los distintos testimonios, posterior a las distintas rutinas físicas, el instructor invitaba a sus alumnas a un lugar apartado donde tiene una camilla para realizarles masajes que culminaban con los abusos denunciados.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif