CiudadSocialesMañana en la plaza de la Niñez comienza la Campaña Nacional de Vacunación triple viral y antipolio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mañana comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, se realizarán actividades culturales y sanitarias en diferentes localidades de la provincia. En Venado Tuerto, será en la plaza  de la Niñez (2 de abril 470) desde las 14 a las 18.

De este modo, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe detallaron que dicha campaña está dirigida a a todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes recibirán las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Cabe destacar que, en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir, que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo, por eso con estas dosis adicionales se busca dar  mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

En este caso, en nuestra ciudad las actividades estarán a cargo del Equipo SIES 107  e incluirán un taller de salud bucal y un espectáculo Infantil. También, participarán los excombatientes, que ofrecerán su tradicional chocolate caliente.

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif