CiudadPoliticaIncendio de la planta de tratamiento: Freyre desmintió al Municipio y Enrico lo cruzó en las redes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una nota publicada por Pueblo Regional, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, José Freyre, aseguró que la ministra de Medio Ambiente, Erika Gonnet, se comunicó con el intendente Leonel Chiarella, y lo mismo habría hecho el responsable del área a nivel nacional, Juan Cabandié, a los fines de ofrecer apoyo para el recupero de la planta de tratamiento de residuos tras el incendio ocurrido la semana pasada que generó pérdidas totales.

En su versión original, el mandatario local había expresado que él llamó a la ministra Gonnet apenas ocurrido el siniestro y que luego nadie se comunicó desde la Provincia –y mucho menos la Nación- para interiorizarse de lo ocurrido

En otro tramo de la nota, Freyre planteó sus dudas sobre la manera en que se produjo el incendio: “Fue una obra que nos costó mucho esfuerzo y lo hicimos con responsabilidad, primero Daniel Dabove y posteriormente con Martín Bonadeo y significaba un avance importante para la región. Nos cuesta entender cómo se dio, cómo sucedió y cómo se pudieron preservar las viviendas de los campos linderos, pero no se llegó a tiempo para preservar la planta”. Incluso sostuvo que habría que conocer “qué se acopiaba en el lugar” para “evitar que se termine de esta forma”.

Freyre, todavía intendente, en la inauguración de la planta.

Luego cargó contra las autoridades locales al sostener que “me cuesta entender que en momentos tan sensibles sigan apostando a dividir. En lo personal me enteré por los propios trabajadores cuando llegó el fuego, que vivían momentos dramáticos y, automáticamente, la ministra de Medio Ambiente se comunicó con el intendente Chiarella y el senador departamental Lisandro Enrico, para acordar posibles soluciones y para conocer cómo era la situación, si había o no seguro en esta gestión”.

El exintendente venadense aseguró que Gonnet, en su presencia, se comunicó con el ministro Cabandié para poder intervenir ambas reparticiones en auxilio de la Municipalidad de Venado Tuerto, y que hubo “varias comunicaciones” con Chiarella y Enrico.

Reacción del senador

Con un puñado de palabras, el senador Lisandro Enrico tomó las declaraciones de Freyre y se expresó a través de una serie de un adjetivo calificativo, un verbo y un sustantivo, descalificando las palabras vertidas por el funcionario provincial.

Desde su cuenta de Twitter, donde en el último tiempo ha levantado su perfil, el senador por el departamento General López citó a la nota que dio José Freyre en Pueblo Regional y sentenció: “Esto es ser cínico, mentir y no tener vergüenza”.

El intendente Chiarella suscribió a dichas expresiones con un “me gusta” en la red social del pajarito, aunque no hizo más comentarios al respecto.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif