CiudadProvinciaFuerte rechazo de los gremios al descuento de los días de paro anunciado por el gobierno provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El anuncio del gobierno de Santa Fe de descontar los días no trabajados a los empleados provinciales que realizaron paro provocó una fuerte e inmediata respuesta de la mayoría de los gremios estatales. De hecho, en Venado Tuerto la respuesta más visceral fue la emitida por la Delegación General López de Amsafe que mediante un breve y contundente posteo en las redes sociales, se preguntaron: “¿Perotti un gobernador incendiario?“.

Seguidamente manifestaron: “A 3 meses de reabrirse la paritaria nacional, sigue cerrada la paritaria provincial. Santa Fe demuestra estar a la vanguardia del ajuste. Los docentes vamos hacia 20 puntos de pérdida de salario. Hoy el gobernador amenazó con descontar los días de paro“.  Y siguen: “La solución al conflicto es con propuestas, no con amenazas. Usted prometió ´Paz y Orden´ y en Santa Fe sólo hay violencia y pobreza. Lo llamamos nuevamente a la reflexión y demuestre estar a la altura de las circunstancias”.

Además, llamaron a profundizar las medidas de fuerza y a participar de la movilización que se va a realizar el próximo martes en Rosario.

En tanto, desde la conducción provincial del gremio confirmaron el paro de 72 horas que los docentes llevarán adelante desde el martes 30 al jueves 1° de septiembre.

ATE Y UPCN 

Mientras tanto, los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN llevan adelante desde el jueves un paro de por 48 horas, por cuarta semana consecutiva, en rechazo a la decisión del Gobierno provincial de no adelantar la paritaria. De esta manera, se suman al reclamo de docentes públicos y privados que concluyen este jueves su medida de fuerza que arrancó el martes y que fue dispuesta por 72 horas.

En ese contexto, desde ATE también se expresaron rechazando el descuento anunciado por el gobierno, a las que calificaron como inoportunas. Además adelantaron que el lunes retomarán las asambleas en donde definirán las medidas a seguir.

Por su parte, la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Santa Fe (UPCN) manifestó su total rechazo a la decisión del gobierno de descontar los días de paro. Al respecto, desde el gremio recalcaron que la medida se traduce en un retraso abrupto en la posibilidad de obtener la armonía y convivencia social en la provincia.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif