CiudadTrabajan para restablecer el gas tras nuevos cortes en escuelas de Venado Tuerto y la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La empresa Litoral Gas realizó una serie de inspecciones en las escuelas de Venado Tuerto y la región durante las vacaciones de invierno y determinó el corte del suministro por algunos desperfectos. Desde la Región VII del Ministerio de Educación informaron que se tomó rápida intervención para solucionar cada uno de los problemas con partidas presupuestarias especiales, aunque quedan algunos establecimientos que por estas horas siguen sin gas.

En estas dos semanas de receso Litoral Gas tomó la decisión de cortar el suministro del servicio en varias escuelas de la Región VII, por eso hemos trabajado contrarreloj con el Ministerio y están los fondos a disposición para hacer los arreglos necesarios”, comentó la delegada regional Marcela Cinalli, aunque también reconoció que “a veces la falta de gasistas matriculados nos ha impedido reconectar el suministro y en otros casos esperamos que Litoral Gas vuelva a inspeccionar para habilitar”.

La funcionaria provincial explicó que en algunos casos “vamos a demorar un poco más porque las necesidades son superiores”, y que en esos casos se contará con aires acondicionados y caloventores. “Por parte del gobernador (Omar Perotti) y la ministra (Adriana Cantero) recibimos la orden de priorizar que los chicos estén con los servicios que requieren estar, sin cierre de comedores ni nada por el estilo”, enfatizó.

Cinalli confió que “si el clima y los gasistas nos acompañan, estamos en condiciones de poner en marcha el gas en las escuelas en poco tiempo. En este momento tenemos tres escuelas en Venado Tuerto que están sin gas y lo vamos a solucionar esta semana de una u otra forma”.

Escuela N°496, una de las que tiene el servicio cortado.

Horarios contemplados

Por su parte, el delegado de la seccional General López de Amsafe, Javier Delgado, recordó que “en líneas generales veníamos mejor que otros departamentos con el tema del gas, como el caso de Rosario que está muy complicado. Acá se había logrado rehabilitar a todas las escuelas, pero hubo una nueva oleada de inspecciones y hubo problemas en muchos establecimientos”.

Si bien admitió que en general “no son problemas graves que requieran obras de gran magnitud”, la realidad es que “muchas escuelas del departamento están sin gas, como es el caso de todas las de Elortondo”.

En el caso de Venado Tuerto, el dirigente gremial habló de “cerca de diez escuelas” que no tienen el suministro, aunque en muchos casos la situación se está resolviendo en estas horas.

Nosotros desde el sindicato planteamos que se revisen los horarios de ingreso y salida para evitar las temperaturas extremas”, amplió Delgado, algo que fue tomado por la Región VII de Educación y se le dio la potestad a los directivos de cada escuela de retrasar los ingresos o adelantar las salidas de los alumnos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif