CiudadPoliticaPrograma Nuestro Terreno 2: Chiarella confirmó que el próximo domingo se realizará el segundo sorteo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, confirmó que el próximo domingo 8 de mayo a partir de las 13 se realizará en el Prado de María el sorteo de los 111 lotes municipales pertenecientes a la segunda etapa del programa Nuestro Terreno.

El mandatario informó en el programa A pesar de Todo (LT29) que ya se encuentran subidos a la web del Municipio los padrones definitivos, donde cada vecino puede encontrar su número de sorteo. Al respecto, cabe recordar que en total son 4.288 los vecinos incorporados a dicho padrón. 

Chiarella detalló que la transmisión oficial del evento comenzará a las 12 con el proceso de fiscalización y que posterior al sorteo habrá un show artístico. También va a instalarse un patio de comida y el patio de artesanos. “La idea es que la gente pueda ir a disfrutar, no solo los que participan del sorteo sino cualquier vecino que se quiera acercar”, resaltó.

Por otra parte, el intendente manifestó su orgullo por el desarrollo del programa y expresó: Estamos muy contentos con poder realizar este nuevo sorteo. Esto implica cumplir con la palabra, nosotros habíamos prometido que todos los años ibámos a sortear terrenos y estamos haciéndolo“.

Y seguidamente detalló: “Hay mucha expectativa de la gente, tenemos que dimensionar la importancia del programa. Entre otras cosas, los vecinos acceden a terrenos con un valor de cerca del 40% menor a lo  que cuestan en el mercado inmobiliario y además, los abonan en cuotas“.

Compra de nuevos terrenos

A su vez, consultado por el resultado de la edición anterior del programa destacó que el 90% de los beneficiarios pagan la cuota en tiempo y forma. Y de paso anunció que con el dinero recaudado el Municipio invirtió en más tierra, adelantando que adquirieron 8 hectáreas en el barrio Juan XXIII. “Esto nos permite continuar con el programa. El objetivo es que se convierta una cuestión circular, vendemos los terrenos y con lo que adquirimos compramos más para sortear. El programa Nuestro Terreno forma parte de una política pública que se repetirá todos los años“, prometió.

Datos del sorteo

En la página web del gobierno de Venado Tuerto (sección Nuestro Terreno) puede accederse al listado por orden alfabético de los anotados en cada grupo, con publicación en primer término de las personas con discapacidad y a continuación la lista del sorteo general.

En el  Grupo 1 (grupos familiares con entrega del 30 por ciento y el resto en cuotas) quedaron 721 personas para un total de 45 terrenos, entre los que hay dos reservados a personas con discapacidad.

En el Grupo 2 (personas solas con entrega de anticipo y el resto en cuotas) quedaron 832 vecinos en condiciones de participar por 15 lotes, uno de los cuales está asignado a persona con discapacidad.

Dentro del Grupo 3 (grupos familiares que pagan la totalidad en cuotas) hay 1.722 inscriptos en condiciones de intervenir en el sorteo por un total de 36 terrenos, uno para discapacidad. Por último, el Grupo 4 (personas solas que pagan la totalidad en cuotas) quedaron 1.013 vecinos en el padrón para 15 lotes, uno para discapacidad.

Los 111 terrenos municipales que salen a la venta están ubicados en diferentes puntos de la ciudad: se distribuyen entre los barrios Santa Fe, Victoria, Iturbide, Ciudad Nueva, Juan XXIII, Tiro Federal, Alejandro Gutiérrez, Rivadavia, Malvinas Argentinas y Villa Casey. Hay casos donde hay un predio con 34 lotes y hay varios que son terrenos sueltos o grupos de dos.

En esta oportunidad los valores fijados por ordenanza van desde 700 mil a 1,5 millón pesos.

Cabe recordar que el programa está acotado a personas que no posean bienes inmuebles y contempla el pago de un anticipo del 30 por ciento del valor en el plazo de los 30 días de la preadjudicación, pagando el saldo restante en hasta 36 cuotas mensuales y consecutivas. También se puede optar por la opción de pagar completamente en cuotas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif