CiudadPoliticaPasquinelli reclamó al gobierno provincial por el “no uso” del inmueble de la exSursafe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal socialista Nahuel Pasquinelli presentó en la sesión de hoy del legislativo local un proyecto de resolución  pidiéndole al gobierno provincial información sobre la situación actual del inmueble de su propiedad que permanece en desuso. A la vez también pidió que  se cubrna los cargos vacantes del Ministerio Público de Acusación.

En el caso del edificio sin utilizar perteneció a la exfábrica Sursafe (Brown al 1744) y fue adquirido durante la gestión de Miguel Lifschitz en 2019 con el fin de instalar dependencias provinciales que estaban en inmuebles rentados en distintos puntos de la ciudad.

Hoy, con la gestión de Omar Perotti, el proyecto no se completó y el edificio sigue vacío. Por esta razón el concejal peticionó un informe a la Provincia que explique la situación actual y los motivos del desuso. “Contar con un edificio propio no sólo implica un importante ahorro para las arcas públicas provinciales sino que también asegura la radicación definitiva de distintas oficinas provinciales.”, expresó el concejal socialista.

Cabe recordar que dicho edificio tiene un total de 1.474,49 m2, y la intención en el momento de su adquisición fue instalar un gran centro de atención ciudadana donde se iba concetrar la mayoría de las oficinas que la provincia tiene distribuidos en distintos puntos de nuestra ciudad. Así entre otras cosas, allí estaba pautado que iba a funcionar la sede del Nodo Región 5, la delegación del API, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, sede de Nodo Salud, área del Ministerio de Producción, etc. Es decir todas dependencias que en su mayoría  funcionan en propiedades alquiladas.

Cargos en el MPA

Con respecto a la Regional N° 3 del Ministerio Público de la Acusación la información solicitada por el socialista fue el motivo por el cual existen varios cargos que se encuentran creados y presupuestados y que al día de la fecha no fueron cubiertos, considerando que la situación ocurre desde hace tres años y los motivos por el retraso en la elección del concurso realizado para cubrir los puestos y mencionar las fechas previstas para publicar los resultados y cuando comenzarán a trabajar las personas designadas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif